Aguascalientes Ags., 22 de marzo.- Salvador Farías Higadera, ex subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, se deslindó de las acusaciones que en la víspera formuló Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría sobre su presunta responsabilidad en el tráfico y venta de información confidencial a dueños de gasolineras.
Dijo que estas imputaciones no son ciertas, y en cambio, reconoció la labor que actualmente realiza el organismo y su titular, Cerda Pérez, “quien está respondiendo como un procurador debe responder” ante una situación en la que se presume tráfico de información, sostuvo el exfuncionario federal, durante una conferencia de prensa a la que convocó a fin de aclarar su situación ante el señalamiento que hizo el titular de la Profeco, a través de Reporte Índigo apenas ayer.
Cabe señalar que el titular de esta procuraduría, señaló a Salvador Farías de participar con un grupo de exfuncionarios en el tráfico y venta de información confidencial a propietarios de gasolineras en el país.
“Rogelio Cerda, actual Procurador de la Profeco, aseguró que el caso de estos exfuncionarios identificados como Salvador Farías Higareda, ex Subprocurador de Verificación del órgano encargado de velar por los consumidores, y Gerardo Cabrera Trejo, ex asistente del Director General de Combustibles, serán turnados ante el Órgano Interno de Control de la dependencia que dirige”.  “Le voy a pedir muy encarecidamente y con gran puntualidad al Órgano Interno de Control de la Profeco, el cual no depende de nosotros sino de la Secretaría de la Función Pública, que agote una indagatoria con respecto al tema”, se consignó en Reporte Índigo.
Al respecto, Farías Higadera sostuvo que él no participa en las actividades que le señalan, incluso, afirmo, “son solo dos personas las que poseen la información confidencial sobre verificaciones a estaciones de gasolina; es información encapsulada las personas la conocen poco antes de que se lleve a cabo un procedimiento de verificación”.
Dijo que en el país hay 11 mil 469 estaciones de gasolina y la dependencia cuenta solo con 39 verificadores de tal modo que, Profeco no alcanza a cubrir la mayoría de los establecimientos, si a caso entre un 10 y el 20%, no más.
Finalmente consideró que el Órgano Interno de Control no tiene facultades para revisar a ex funcionarios, porque su competencia está circunscrita a quienes en el momento tienen una responsabilidad pública, sin embargo, se dijo tranquilo respecto de las imputaciones, porque simplemente no obedecen a la verdad.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. La mierda del sistema político Mexicano en su máxima exhibición pública. La pregunta es, ¿ Que medios le darán continuidad a este robo a ni el nacional?

    ResponderBorrar