EPICENTRO / 22 de Marzo  2018
Por Carlos Gutiérrez









 RICHTER
SIN HABLAR MAL DEL CAMELLO. Porque un día lo tendrás que vender, reza un adagio. Y es que hay quienes se molestan de sobremanera cuando nos referimos a la Feria Nacional de San Marcos como La Cantina más Grande del Mundo. Como fiesta que es, la Feria es un momento de catarsis social, una fuga colectiva, un momento en la vida en el que, el glamour se desvanece entre el sudor, la transpiración etílica y el inconfundible olor a “colectividad”.  ¿qué sería la Feria sin alcohol?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


  

 RICHTER
OCURRENCIAS. La diputada Mayela Alvarado tuvo ayer un destello de lucidez para dejar escapar una ocurrencia, de esas con las que está empedrado el camino al Congreso del Estado. Dijo, que debería limitarse la venta de alcohol hasta la una de la mañana, como medida para frenar el consumo indiscriminado de bebidas etílicas, no solo durante la feria, sino en el resto del año. Aquí el tema es simple: la legisladora es del 98% de la población que piensa que en el mundo hay alcohólicos porque hay cantinas y expendios en donde venden alcohol… ¡bravo! Si ese fuera el origen del problema de salud, entonces en Estados Unidos habrían erradicado el alcoholismo durante la prohibición y pues el resto es historia…  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º RICHTER
DESINTOXICACION. Si de verdad la diputada está preocupada por el tema de la salud y del consumo de alcohol, entones debería trazar una política publica más consistente y efectiva… por ejemplo, proponer y legislar para que el sector salud asuma de una vez por todas, su responsabilidad de atender eficientemente el grave problema de adicciones que padece Aguascalientes.  Pensar, por ejemplo, en la creación de un Centro Público de Desintoxicación, una mezcla entre Oceánica y Teletón, pero con la clara misión de que, en lugar de que las personas vayan a parar a los famosos anexos, tengan un lugar digno, bien atendido por profesionales en cada rama que se ocupe para atender integralmente el problema. Ya le di el tip, a ver si le cae el 20. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
BLINDAJE 7. Ayer al medio día se encendieron las luces de alerta entre los cuerpos de seguridad por una balacera desatada en La Chona… de inmediato reaccionaron las diferentes corporaciones de seguridad a fin de generar un escudo (pero no el multiprometido en campaña) que contenga el paso de delincuentes en huida a nuestro territorio. Bien, por esos operativos, pero el verdadero escudo debería ser y estar en determinadas posiciones de la administración pública que los malandros suelen  penetrar para asegurar sus operaciones en determinadas demarcaciones. De esos escudos estamos urgidos, porque mientras las drogas sigan fluyendo como golosinas por todos lados, nuestros jóvenes seguirán expuestos la violencia y a las adicciones.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
CALÓ HONDO (I). La denuncia de un grupo de gasolineros en Aguascalientes, quienes se fueron en contra de dos verificadores por extorsionarlos con 30 mil pesos por gasolinera. El tema puesto en la agenda por Noticen, escaló hasta el más alto nivel al interior de la Profeco, cuyo titular, Rogelio Cerda, reaccionó fuerte al denunciar que al interior de su dependencia existe el tráfico de información con fines de lucro, sin embargo, en lugar de poner en la mira a sus propios funcionarios, ubicó a Salvador Farías Higadera, quien lleva ya más de un año fuera de la institución, y a Gerardo Cabrera, colaborador cercano a Farías, quien lleva dos años fuera de Profeco. ¿Qué razón tendría el actual titular para reaccionar en contra del abogado fiscalista?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
CALÓ HONDO (II). Por la forma en cómo se manejó la información, detonada por Noticen y seguida por Reporte Índigo, todo apunta a que, desde la más alta esfera de Profeco, se fraguó el hartero golpe en contra de sus exfuncionarios, como una represalia por la denuncia pública en contra de los extorsionadores verificadores de esa dependencia. Vieron, en las declaraciones de Gerardo Cabrera, a Chava Farías y actuaron en consecuencia. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
CALÓ HONDO (III). Equivocada es la lectura que algunos le dan al tema, reduciéndolo a un simple problema de carácter político. Aquí hay elementos concretos: verificadores de Profeco acusados de extorsión, la sobrerreacción de la dependencia y es todo. Buscarle tres pies al gato con cuentos chinos de supuesta interés político es, dar elementos para que creamos que en efecto hay gato encerrado y que serán las investigaciones, que ya están en marcha, para castigar, primero a los actuales funcionarios y si les alcanza y acreditan responsabilidad, pues también a los exfuncionarios de la Procuraduría.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
CALÓ HONDO (IV). Por lo pronto, GASUCEN, comandada por Jesús López, se dio a la tarea de lavarle la cara a la Profeco, afirmando que no existen las extorsiones, un discurso que le ha salido caro, porque, por un lado se congració con la autoridad, pero por el otro, generó malestar entre asociados que sin han sido objeto de este tipo de cobros extraordinarios y que lesionan la economía de los propios empresarios y desde luego, la economía de los miles de clientes que acudimos a cargar combustible y, entre la variación constante de los precios, los gasolinazos y las extorsiones, ya no sabemos de bien a bien, quien de ellos es el que nos friega o será que lo hacen todos juntos.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



8.1º  RICHTER
SENDAS CONFERENCIAS. Nada menos que hoy, en punto de las 9.30 horas, Salvador Farías estará ofreciendo una conferencia de prensa en el Restaurante Blanco de la calle Madero.  Ahí dará a conocer su versión sobre las acusaciones que ha vertido el titular de Profeco, quien lo relaciona con una supuesta red de traficantes de información sensible. Y más tarde, luego de que se reúna con un alto funcionario de la Profeco, Jesús López ofrecerá una conferencia de prensa con este mismo tema. Será a las 12:00 horas en el hotel Hilton, de esta ciudad. Veremos qué capítulos escribimos hoy.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Que le aprieten para que salte la pus y salpique a todo aquel que nos a robado.

    ResponderBorrar