Aguascalientes sin operativos antirobo de combustibles...todavía. 

Aguascalientes Ags., 27 de diciembre.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de combate al robo de combustibles y explicó que entre las acciones que se han emprendido destacan la ocupación por parte de militares, de 58 instalaciones estratégicas que están siendo salvaguardadas por el Ejército y la Marina, entre ellas, Aguascalientes.
Sin embargo, todavía hasta esta mañana, no había habido ninguna intervención por parte del Ejército de instalaciones de Pemex en Aguascalientes, confirmó el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Explicó que en la mesa de coordinación sobre temas de seguridad pública, coordinada por parte del gobierno de la república, por el comandante de la 14/va. zona militar, “no hay ningún operativo de este tipo”.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador anunció este gran operativo en el que participan 15 dependencias del gobierno federal para salvaguardar los combustibles que son objeto de robo, incluso desde el interior de Pemex.
Dijo que las estimaciones que se han hecho es que, el 80% de los 60,000 millones de pesos que se roban cada año, se sustraen desde el interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, mientras que el 20% restante se lo roban desde la perforación de ductos.
Dijo que hay dos funcionarios de alto nivel que fueron retirados de sus encargos y puestos a disposición de la autoridad competente, obteniendo como resultado, un drástico y notorio descenso del volumen de combustible robado.
Indicó que hay 4,000 efectivos de las fuerzas armadas que están ocupando las 58 instalaciones estratégicas de Pemex, y que instalaciones que estaban reservadas y bajo el dominio del sindicato, han sido liberadas y están en manos del ejército mexicano.
Entre los puntos estratégicos bajo el resguardo militar figura el estado de Aguascalientes, sin embargo hasta el momento no ha habido participación del ejército para tomar el orden y control de los combustibles de esta empresa productiva del estado.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: