Llama Obispo a católicos a concentrarse en el Congreso el 27, fecha en la que será votada polémica iniciativa provida. 

Aguascalientes Ags., 25 de diciembre. En un comunicado difundido hoy a través de los diversos decanatos, el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, hizo un llamado a la feligresía para que el próximo 27, acudan al Congreso del Estado desde las 8:00 horas para “para hacer ver que somos mayoría los que defendemos la vida”.

Pidió acudir vestidos de blanco o azul y/o con un listón azul y rosa, en símbolo del apoyo a la vida, tanto de los no nacidos como la vida de la madre, a las instalaciones del Congreso para respaldar la iniciativa a favor de la vida.

El documento explica a los sacerdotes, quienes a su vez enviaron el mensaje durante  la misa de Navidad, una de las celebraciones eucarísticas  más concurridas del año, a quienes explicaron que  el próximo jueves 27 de diciembre de 2018 se realizará la deliberación en el Congreso del Estado de Aguascalientes de "una serie de iniciativas encaminadas a la defensa de la vid desde la concepción hasta la muerte natural".

“No podemos ser ajenos a esta coyuntura tan importante para el presente y futuro de nuestra sociedad frente a la presión tan fuerte de movimientos anti vida, que desde diversos niveles de gobierno y sociedad nos quieren imponer contra toda razón, sentido común, sensibilidad propia y valores de nuestra sociedad aguascalentense”.

El documento hace referencia detallada de los artículos que serán reformados el próximo 27 en sesión ordinaria del Congreso en el que será sometida a debate y aprobación una iniciativa que buscará reformar dos artículos de la Constitución para dejar plasmado el derecho a la vida como un derecho humano fundamental.

Pide el Obispo a los sacerdotes promover también la oración a nivel personal y comunitario en todos los ámbitos posibles: horas santas, eucaristías, devoción popular, visita de la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción, con motivo del jubileo, para pedir a Dios el triunfo de la verdad, la razón y la fe en la promoción de la vida y la familia”.

Pidió “acercarnos a nuestros legisladores para confirmarles la voluntad ciudadana a favor de la vida; recordarles de su compromiso en campaña a favor de la vida; gravar su conciencia y recordarles sus convicciones y deberes que como cristianos deben manifestar en el desempeño de su misión más allá de intereses partidistas o particulares; felicitar a los que promueven estos valores que son los de nuestra sociedad y amonestar a los que los desoyen”.

Cabe destacar que es la primera ocasión en la que el Obispo instruye a sus sacerdotes para pedir a los fieles hacer una manifestación pública a favor de la vida, citándolos en el Congreso del Estado, el día y a la hora en la que será sometida a votación la iniciativa, y en la que también habrá presencia de personas a favor de la despenalización del aborto.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

21 comments:

  1. Muy bien que la iglesia apoye la vida abiertamente! De todas formas los pro muerte nos van a criticar y a amenazar. Dios con nositros! Y si no es ahora cuándo??

    ResponderBorrar
  2. Así es debemos apoyar y ser valientes Dios con nosotros nadie contra nosotros pero desgraciadamente hay mucha apatía ante esto hoja la después no vivavamos las consecuencia por tanta indiferencia.

    ResponderBorrar
  3. Si debemos defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural

    ResponderBorrar
  4. Desde SS. Pablo VI la iglesia católica a luchado porque no se desgarre la Virgen Santísima con estas destrucciones, en realidad podemos ser ejemplo mundial.

    ResponderBorrar
  5. Si ello@s se manifiestan, nosotros tenemos el derecho y la OBLIGACIÓN de defender los nuestros y nuestras convicciones.

    ResponderBorrar
  6. QUE SE SALVEN LAS DOS VIDAS Y SE RESPETEN LOS MANDAMIENTOS LA FAMILIA SÓLO PUEDE SER ENTRE HOMBRE Y MUJER

    ResponderBorrar
  7. Todos a manifestamos a favor de la vida y la familia. Somos muchos, solo que Aceves no atendemos por estar trabajando, los otros no hacen nada y quieren pertenecen a algo, por eso aunque sea se manifiestan en lo que sea sin informarse.

    ResponderBorrar
  8. Cuando empiece el año mil que sigue al año mil…

    El padre buscará el placer en su hija; el hombre en el hombre, la mujer en la mujer; el viejo en el niño impúber, y eso será a los ojos de todos… Pero la sangre se hará impura; el mal se extenderá de lecho en lecho, el cuerpo acogerá todas las podredumbres de la Tierra, los rostros serán consumidos, los miembros descarnados… el amor será una peligrosa amenaza para aquellos que se conozcan solo por la carne.

    Profecías de Juan de Jerusalén (Fragmento)

    ResponderBorrar
  9. Participemos haciendo presencia los que puedan y los que no orando.

    ResponderBorrar
  10. Cuando empiece el año mil que sigue al año mil…

    Los hombres ya no confiarán en la ley de Dios, sino que querrán guiar su vida como a una montura; querrán elegir a los hijos en el vientre de sus mujeres y matarán a aquellos que no deseen. Pero ¿qué será de estos hombres que se creen Dios?

    Profecías de Juan de Jerusalén (Fragmento)

    ResponderBorrar
  11. Comencemos pues, lo que será un largo viacrucis en los próximos 6 años. Y no olvidemos que a los verdaderos seguidores de Jesús. No les fue bien. Por lo tanto: ¿Que mejor momento para demostrar nuestro compromiso con la verdadera ciencia, y la verdadera fe?

    ResponderBorrar
  12. A proteger nuestra vida en nuestros bebés, concientizar, orar, rezar, hacer todo lo necesario para que no se siga mutilado la familia y por ende a la sociedad. Yo estoy y siempre estaré en favor de la vida de nuestras vidas, de nuestros niños, jóvenes y sobretodo bebés.

    ResponderBorrar
  13. El señor haga su voluntad,y el Santo Espíritu de Dios,Ilumine al Sr.Obispo y nuestra Madre santísima proteja a nuestros sacerdotes.

    ResponderBorrar
  14. Mientras la lucha sea por la Vida, la dignidad humana y todos los valores que Cristo nos enseña con Su Palabra, y no de forma violenta como lo hacen ellos, Dios estará con nosotros y nos protegera del mal! Vamos a vencer!

    ResponderBorrar
  15. Dios nos ayude a promover la vida, no somos ñ quién para quitarla, las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, no sobre el de alguien más aunque este dentro de ella. Ya no es su cuerpo es otra vida.

    ResponderBorrar
  16. Es hora de responder como Católicos que profesamos una fé, aquí es donde se ve de que altura somos, ya basta de quedarnos al margen y sobretodo cuando intentan lastimar a los más pequeños, débiles y vulnerables (los no nacidos)

    ResponderBorrar
  17. Como lideres de la Iglesia católica los señores Obispos han de poner la muestra con posicionamientos claros como el de este Sr Obispo, los cristianos decimos si a la vida con acciones, no solo palabras.

    ResponderBorrar
  18. Sí a la vida, oraciones, manifestaciones y firmas. Como Cristianos tenemos que estar unidos para la lucha y de la mano de Nuestra Señora, lograremos hacer conciencia.
    La educación esta por encima de lss leyes. EmpeceoEm ya.



    ResponderBorrar