Vandalismos en la Infraestructura de Agua Potable, denuncia  Veolia Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 28 de diciembre.- Los ataques a la infraestructura para la distribución de agua potable en el municipio de la capital, siguen a la orden del día, de modo que  en una de las instalaciones  se detectó vandalismo el jueves 27 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas por lo que al momento de verificar que se trataba de un atraco en dicho rebombeo, se programó de inmediato su reparación para ese mismo día, con la finalidad de reducir lo mayor posible la afectación del suministro a los usuarios de los fraccionamientos Real de Haciendas y Real del Sol.

En el caso anterior, la reparación de las instalaciones afectadas concluyó a las 19:00 horas de ese mismo día.

El tema de la inseguridad pegó de nueva cuenta en el servicio de agua potable, ya que por segunda ocasión en un mismo día se presentó otro vandalismo en el rebombeo P229 que opera Veolia Aguascalientes. Esta vez los usuarios de la zona más alta del fraccionamiento  Municipio Libre pudieron presenciar variaciones en el suministro debido a los actos vandálicos en la estación de bombeo que los abastece. Esta otra reparación concluyó a las 20:00 horas del día de ayer.

El tercer vandalismo ocurrido el día de ayer 27 de diciembre, fue en el pozo P031-A, que abastece a los fraccionamientos Los Pericos y Los Laureles. En este caso la reparación se terminó a las 15:00 horas.


Los vandalismos ocasionan cuantiosos daños en las instalaciones de agua potable, ya que un robo puede ir desde los cables que alimentan a los equipos de bombeo hasta el robo de dispositivos de control y medición, lo cual repercute directamente en las interrupciones del servicio de agua potable a los usuarios, explicó la empresa concesionaria quien reiteró su disposición a subsanar a la brevedad cualquier daño que sufran sus equipos para mantener el suministro en óptimas condiciones.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: