Duermen el “sueño de los Justos” 132 denuncias en contra de servidores públicos.


Aguascalientes Ags., 26 de enero.- De acuerdo a las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, entre 2016 y 2018, fueron turnadas a las agencias del ministerio público un total de 132 denuncias en contra de servidores públicos por delitos diversos que solo son acreditables a quienes desempeñan cargos públicos.
Aunque las estadísticas del Secretariado no especifica con precisión los delitos imputados a servidores públicos, los más comunes son: uso indebido del servicios público, cohecho, peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, lavado de dinero y delincuencia organizada, principalmente.
A prácticamente un año y medio de haber entrado en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción y a poco más de un año de haber sido creada la Fiscalía Estatal de combate a la corrupción en la entidad, al día de hoy no ha habido avances en el combate a los delitos a cargo de servidores públicos.
De las denuncias turnadas al Ministerio Público, se tienen que, en 2016 fueron 30; en 2017, 46 y en 2018  sumaron 56, de las que poco se sabe el avance que llevan cada una de estas demandas.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: