Lanza Calvillo innovador programa de impulso a jóvenes emprendedores.

Aguascalientes Ags., 29 de enero.- La presidencia municipal de Calvillo presentó hoy su programa Jóvenes en Acción y Valores, que tiene como meta apoyar a 40 jóvenes emprendedores quienes buscan oportunidades para lanzar su propia empresa.
Javier Valdivia Díaz, secretario del ayuntamiento de Calvillo presentó ante los medios de comunicación este novedoso programa, que buscará, no solo facilitarles el acceso a financiamiento sino que recibirán, con el apoyo de las universidades, conocimientos, experiencia, la elaboración de un correcto plan de negocios para asegurar en lo más y mejor posible, el éxito de las empresas que los jóvenes calvillenses conformen.
Aunque no todos los jóvenes tendrían la intención de iniciar empresas, mediante este programa, será una valiosa experiencia de formación, porque las universidades participantes, a lo largo de cuatro meses, impartirán cursos, talleres, seminarios, que les doten de conocimientos de formación.
"Está dirigido a jóvenes que cursan actualmente el quinto semestre de bachillerato, lo que les permitirá tener un estrecho contacto con las universidades en momentos en los que estarán planteándose una opción para continuar estudiando". 
Destacó que en Calvillo existe un potencial muy grande entre su población, especialmente de parte de los jóvenes, porque son muy inquietos y emprendedores, y este programa buscará encausar ese potencial, para elaborar proyectos productivos que grandes posibilidades de éxito.
Rectores de universidades expresaron su interés por participar en este programa convocado por la presidencia municipal de Calvillo, al tiempo en que reconocieron como acierto el estrechar la vinculación entre las instituciones de educación superior y los jóvenes de ese municipio.
En ese sentido, Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc destacó la importancia en la formación integral de los jóvenes y su interacción con las diversas universidades resultará muy fructífera, pues contribuirá al desarrollo de herramientas y de conocimientos  para su formación.
A la conferencia de prensa asistieron también Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc; Roberto Karlo Chávez Nuñez, Rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo; Salvador Morelos Ochoa, Jefe de Departamento de Cultura y Divulgación Medio Ambiental del SSMAA; Carlos Alberto Hernández Sáenz, Director académico y Enrique Ruelas García director del Centro de Competitividad e Innovación del Estado.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Me encanta el apoyo que se le da a los emprendedores, este modelo de negocio debe seguir siendo impulsado

    ResponderBorrar