Se triplican los casos de influenza en Aguascalientes; en 15 días aumentaron a 49 los infectados de AH1N1.



Aguascalientes Ags., 26 de enero.- En dos semanas, los casos de influenza prácticamente se triplicaron al pasar de 17 a 49 las personas infectadas con el virus de AH1N1, informó la Secretaria federal de Salud.
Indicó que para el 3 de enero, Aguascalientes había registrado un total de 17 casos comprobados de personas infectadas con este virus, y para el 24 de enero fecha del último corte estadístico, las personas que enfermaron con este padecimiento viral subieron a 49 en tanto que los casos sospechosos alcanzaron 596, mismos que en los próximos días, una vez que se conozcan los resultados de laboratorio, habrán de confirmarse o rechazarse.
En este panorama cabe resaltar que el número de victimas mortales se ha mantenido en una sola, prácticamente desde el inicio de la temporada de frio, sin embargo a nivel nacional se han registrado un total de 3,281 casos confirmados y 313 defunciones, esto al 24 de enero.

Medidas para evitar contagios de influenza.
Estas son algunas medidas que puede tomar para evitar el contagio de virus de influenza.

·             Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
·             Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
·             Si presenta síntomas de influenza, permanezca en su casa durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido, excepto para buscar atención médica o por necesidades de otro tipo.
·             Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.
·             Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no se dispone de agua y jabón, utilice desinfectante para manos a base de alcohol.
·             Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes entran al organismo de las manos a ojos, nariz y boca.
·             Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza.
·             Evite acudir a lugares mu concurridos.
·             Si tiene algunos de los siguientes síntomas, evite medicarse y acuda a cualquier clínica en donde deberá ser atendido sin costo:

Síntomas de la influenza
La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:

·             Fiebre*
·             Tos
·             Dolor de garganta
·             Secreción o congestión nasal
·             Dolores corporales
·             Dolor de cabeza
·             Escalofríos
·             Fatiga
·             Diarrea y vómitos eventuales
*/Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: