Tere Jiménez cumplió una de sus principales promesas de campaña: dejar en ceros la deuda pública y hoy se hizo realidad.


Aguascalientes Ags., 28 de enero.- Esta mañana, en medio de un nutrido evento, al que asistieron ex alcaldes, legisladores y ex legisladores federales, diputados locales, regidores, y líderes sociales, Tere Jiménez anunció el ultimo pago de 50 millones que debía a Banobras con lo que actualmente la deuda pública del municipio de la capital quedó en cero pesos.
Informó que ya fue liquidado a Banobras el adeudo que venía manejando la alcaldía de años anteriores y que finalmente, gracias a una estricta disciplina financiera, a un manejo transparente de recursos y que la eliminación de la deuda fue un compromiso de campaña hoy el ayuntamiento se liberó de compromisos, entre pago de intereses y de amortización del capital, unos 50 millones de pesos con los que comenzaron ya a comprar mayor equipo para seguridad, y la proyección de obras que no serían realizables de haber mantenido los poco más de 150 millones que le fueron heredados de deuda pública.
Reunidos en el segundo patio del Palacio Municipal, Tere Jiménez expresó su beneplácito por este importante logro que coloca a Aguascalientes en la tercera alcaldía en el país cuya deuda fue abatida, junto con Querétaro y San Pedro García García, Nuevo León, lo que les permite una mayor libertad financiera para destinar más recursos a gasto social.
Dijo que este logro hubiera sido imposible sin un escrupuloso manejo de las finanzas, públicas y al pago puntual y muy responsable de los ciudadanos de sus contribuciones.
El municipio se liberó de un recursos aproximado de 50 millones de pesos, mismos que son invertidos en patrullas, equipamiento, cámaras de videovigilancia que próximamente serán entregadas.
Así, Tere Jiménez anunció hoy que la deuda pública se redujo a cero pesos, que fue un compromiso más de campaña cumplido y que la situación financiera saludable propiciará la atracción de más inversiones y la generación de empleo y de riqueza.
Cabe destacar que entre los invitados especiales se pudo ver al exalcalde de Jesús María y ex colaborador de la alcaldesa, Antonio Arámbula, al ex presidente Alfredo Reyes Velázquez, al ex presidente municipal y hoy senador, Toño Martín del Campo,  a la ex diputada local y actual diputada federal, Silvia Garfías, al ex diputado federal, ex senador de la República,  Rubén Camarillo Ortega y a la actual diputada federal Martha González, quienes arroparon a la alcaldesa en uno de los momentos más importantes de su gestión como presidenta municipal de Aguascalientes.













Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: