Una arista del desbasto de combustible
¿Dónde quedó la bolita?




Por Luis Gerardo Cortez


El desabasto de la gasolina en nuestra ciudad, aparte de ocasionar daños a las empresas, a las tiendas de conveniencia localizadas en las gasolineras, solo por decir algunas, se está haciendo presente ya, en otra forma, a los particulares con auto, y es algo que a todos puede suceder sin excepción.

En los talleres de las agencias automotrices en la ciudad, se está presentando un fenómeno ya repetitivo y que tiene que ver con el aumento del número de vehículos para reparación, curiosamente se trata de autos del 2017 y 2018, y todos ellos por problemas derivados con el funcionamiento de la bomba de gasolina.

Hasta el momento, según los clientes afectados, mencionan dos puntos de venta de combustible en específico, donde el combustible que se entrega, no está en óptimas condiciones para el uso en los automóviles. Varias personas han comentado en las redes sociales y sin fundamento, que es porque el combustible viene con agua, lo cual no es verdad, sin embargo si existe un conflicto con la gasolina que recibieron. ¿a quién culpar por estas descomposturas? ¿A las gasolineras o al gobierno? Sin duda es un buen momento para que la PROFECO en Aguascalientes, salga del letargo en que se encuentra, aquí debe existir un responsable, ya sea PEMEX, el distribuidor o distribuidores que estén inmersos en este tema que no es cualquier cosa.

En una Agencia de automóviles al sur de la ciudad, comentaron que ya son varios los vehículos con el problema de la bomba, y que es debido a que cuando las pipas surten el combustible, al momento que el chorro de la manguera de la pipa hacia el deposito, hace que se revuelva el combustible que aún había por ahí, pensando en que tuviera, que no estuviera vacío, y “los asientos” que siempre hay al fondo de los tanques hace que ya en el automóvil, tapen los filtros (cedazos) de la bomba de la gasolina, ocasionando que ya no se pueda mover el automóvil.

Se informó a quien esto escribe, que los autos que están en la agencia, por ser relativamente nuevos, la sustitución de las bombas de gasolina entró por garantía, pero solo será por una ocasión. Ya si existe una segunda, se tendrá que pagar el costo de dicha parte automotriz. Pero, ¿quién no tenga auto nuevo? Únicamente existe la opción de su propio bolsillo.

En el contexto general únicamente existe un responsable de este daño colateral a los ciudadanos, a quienes dijo serviría. Algunos afectados tendrán la forma de solucionarlo, otros no.

Habrá perjudicados de todos los gustos políticos, no es solo un grupo, son todos.

¿A quién se le pudiera reclamar la afectación del automóvil?

Twitter: @LuisGcortez

Facebook : LuisGerardoCortez 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: