El IEE no reconoce aún el nombramiento de Cuitláhuac como presidente de Morena en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 4 de febrero.- El Instituto Estatal Electoral de (IEE), pidió  Cuitláhuac Campos Cardona, copia certificada del acuerdo en donde lo designan delegado provisional con funciones de presidente en Aguascalientes, con lo que tácitamente el personaje aún no es reconocido por la autoridad electoral.

En el oficio número IEE/SE/532/2019, de fecha 01 de febrero, firmado por Sandor Ezequiel Hernández Lara, Secretario Ejecutivo del Consejo General del IEE, le dirige el comunicado citándolo de la siguiente manera:

“IGNACIO CUITLÁHUAC CARDONA CAMPOS, QUIEN SE OSTENTA COMO DELEGADO PROVISIONAL PARA EJERCER FUNCIONES DE PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA EN AGUASCALIENTES”, le solicita dos requisitos con la finalidad de acreditar su cargo.

Copia certificada del Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, donde lo designan como Delegado Provisional en Aguascalientes, de conformidad con los estatutos del partido político en cita.

Adicional, le solicitó una constancia de registro del referido Acuerdo ante el Instituto Nacional Electoral, todo ello a efecto de generar el reconocimiento del cargo ante el órgano electoral.

Con la posición legal que asume el IEE, por lo menos hasta inicios de este mes, no había reconocimiento legal de su cargo, con lo que Morena permanece sin dirigente estatal.


Soy el delegado con funciones de presidente; el IEE lo único que solicita es la certificación.

Entrevistado al respecto, Cuitláhuac Campos Cardona sostuvo que él es el dirigente legal de Morena en Aguascalientes y que la información que solicita la autoridad electoral, no significa un desconocimiento de su cargo sino únicamente solicita la certificación del nombramiento.

Soy el delegado especial con funciones de presidente, ese es mi cargo, dijo a Noticen en una llamada que se le hizo con la finalidad de conocer su postura respecto del oficio al que se hace referencia en esta nota.







  

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: