El activismo social de Arturo Ávila no es de ahora, ya tiene años trabajando por la sociedad.


Aguascalientes Ags., 22 de marzo.- El activismo social que realiza Arturo Ávila, uno de los contendientes por la candidatura de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, no es nuevo; lleva varios años trabajando en proyectos a favor de la comunidad.

De hecho, su interés por participar en política, tiene el sustento en trabajos previos con activismo social como su programa “Méxito” que apoya económicamente a jóvenes con ideas, con ideales y que logra encauzarlos para que cumplan sus sueños. 

Otro movimiento que ha tenido eco en importantes sectores de la sociedad lo constituye el #YoNoSoyCorrupto, que busca despertar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de, no solo evitar la corrupción sino denunciarla y combatirla.

“Todas las personas, no solo los políticos, estamos llamados a participar a través de organizaciones sociales de beneficio a la comunidad, por eso, mi activismo no es de ahora, ya tengo largo tiempo participando directa e indirectamente en acciones de beneficio a la comunidad”, destacó Ávila Anaya, quien no oculta su interés de potenciar los alcances de sus acciones a través de la alcaldía de la capital.

Su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes comenzó gracias al apoyo de las personas que se fueron sumando a dos proyectos principales, “Méxito” y el movimiento #YoNoSoyCorrupto.

“Comenzamos con un grupo muy reducido, pero en cuanto dimos a conocer los avances y la razón de ser de cada uno de los proyectos, la gente vino a buscar cómo apoyar, se han integrado en diversas tareas, algunos en la generación de propuestas, otros compartiendo las causas del movimiento y todos en una misma sintonía que es la de lograr resultados que mejoren la vida de los que estamos en Aguascalientes.”

La política debe convertirse en el mejor instrumento para lograr cambios importantes en la población.  Dijo que la perspectiva de quienes hacen labor comunitaria, lo hacen desde dos ópticas: una, la de lograr los mayores niveles de bienestar social, y la otra, desde un punto de vista individual, logrando la dignificación de la persona al poner a su alcance las oportunidades para su propia superación personal.

Arturo Ávila adelanta que su lucha social, junto a cientos de personas, continuará desde cualquier trinchera, puesto que no se trata de lograr un espacio político por intereses particulares. Su objetivo es consolidar nuevos modelos para transformar a Aguascalientes.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: