Afronta Veolia retos en materia hídrica con innovadoras acciones en beneficio de la comunidad; celebra hoy el Día Mundial del Agua.

Aguascalientes, Ags., 22 de marzo.- Veolia Aguascalientes implementa innovadoras soluciones tecnológicas enfocadas a proveer un servicio eficiente que mejore la calidad de vida de la población y contribuya al logro de la sustentabilidad hídrica en la entidad.

Así lo dio a conocer su Gerente General, Mauricio Romero Lara, en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo y que en este año 2019 tiene por título "No dejar a nadie atrás".

Romero Lara precisó que la incorporación de las nuevas tecnologías por parte de Veolia, capitalizan los más de 160 años de experiencia global de la empresa en la gestión eficiente del agua y contempla procesos tanto operativos como comerciales, además de que se prioriza la atención al cliente de manera cercana, más amable y eficiente.

Indicó que en lo que va del año se han llevado a cabo más de 96 maniobras técnicas con el objetivo de mejorar de manera integral el servicio, de las cuales 31 han consistido en el reemplazo de equipos de bombeo de última generación para mejorar el caudal de las fuentes de abastecimiento.

Gracias a la instalación de estos equipos se ha mejorado sustancialmente el abasto de agua potable, y el caudal  de varios pozos ha incrementado en un 30%, beneficiando directamente a más de 51,000 usuarios de las colonias,  Colinas de oriente, Municipio Libre, Infonavit Morelos, Libertad, Pozo Bravo, Trojes de Alonso, San Felipe, La Estrella, El Cóbano, Ojocaliente I, Mirador de las culturas, Fátima, San José del Arenal, Insurgentes, López Portillo, Paseos de Santa Mónica, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Colinas del Río, Guadalupe Peralta y San Marcos.

Adicionalmente, se realizaron interconexiones de líneas de agua potable para mejorar la presión en la red y ampliar los horarios de servicio para más de 3,500 usuarios de las colonias Fátima, San José del Arenal, La Concepción, Lomas de San Jorge y Periodistas.

“Administramos uno de los recursos más importantes para la vida” destacó Romero Lara, “de tal manera que trabajamos constantemente en mejorar todos los procesos que hacen que el agua llegue a los hogares y centros de trabajo de las familias hidrocálidas”.

El Gerente General de Veolia informó también que en enero pasado entró en operación un nuevo y moderno Centro de Contacto, como respuesta al compromiso al asumir la operación integral del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Aguascalientes.

“A través de este canal de comunicación atendemos cualquier solicitud que demanden nuestros usuarios, con alta calidad de interacción para que cada cliente reciba un trato que supere sus expectativas”.

Explicó que una de las principales innovaciones consiste en la incorporación de un Sistema de Reconocimiento de Voz que agiliza tanto el registro de datos como la búsqueda y la localización de incidencias en pozos, de tal manera que se da al usuario una respuesta precisa, rápida y efectiva.

Al reducir el tiempo de duración de cada llamada, los 14 agentes calificados que integran el Centro de Contacto pueden atender otras llamadas entrantes de forma inmediata, llegando hasta un promedio actual de más de 1,000 llamadas atendidas al día.

Así, la efectividad en la respuesta a los usuarios, medida por el volumen de llamadas recibidas que son contestadas, se ha incrementado hasta el momento del 70 a más del 90 por ciento, índice de eficiencia que se pretende llevar por arriba del 95 por ciento.

Los usuarios son la razón de ser para Veolia, de tal manera que se apuesta por una gestión social más humana y personalizada para ofrecer soluciones expeditas a sus necesidades.

En este sentido, Romero Lara informó que a través del Programa de Acercamiento Social, él personalmente ha recorrido más de 30 colonias en lo que va del año, siendo recibido de forma positiva por los usuarios, que exponen cara a cara inquietudes puntuales sobre el abasto de agua potable, el funcionamiento del drenaje o la facturación por el servicio.

Con este programa de diálogo directo con la población, además de efectuar una gestión social eficiente, cercana y directa, se identifican oportunidades de mejora para la realización de programas e inversiones a corto y mediano plazo, siempre en beneficio de los propios usuarios.

Al referirse a la celebración del Día Mundial del Agua 2019, el directivo de Veolia puntualizó que las acciones de la empresa son coherentes con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo propósito es que del presente al año 2030 se garantice la disponibilidad y la gestión sostenible del agua potable y el saneamiento para todo el planeta.

Desde 1992 se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de llamar la atención sobre la problemática que representa la disponibilidad de este recurso en el mundo, el impacto del cambio climático en la naturaleza y la implementación de medidas para darle una solución a este problema de sustentabilidad.

De acuerdo con la ONU, durante la próxima década, 700 millones de personas podrían verse forzadas a desplazarse de su lugar de origen debido a la escasez de agua, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la escasez de agua ya afecta a cuatro de cada 10 personas alrededor del mundo.

Además al menos 1,800 millones de personas beben agua que se distribuye a través de sistemas vulnerables a la contaminación, y 2.3 billones de personas no disponen de instalaciones básicas de saneamiento, como baños o letrinas.

Al respecto el Gerente General de Veolia reconoció que si bien en Aguascalientes la cobertura del servicio de agua potable y drenaje es de los más elevados en México, por encima del 99 y del 98% respectivamente, aún queda trabajo por hacer, por lo que deben fortalecerse proyectos a largo plazo que garanticen la sustentabilidad hídrica de la región.

Por lo anterior, dijo, se requiere del trabajo coordinado de todos los sectores de la población, con el propósito de preservar los recursos naturales en la entidad, mejorar la calidad de vida de la población y ayudar a la lucha contra el cambio climático que nos afecta a todos.

Finalmente, Veolia reitera su compromiso para elevar su rendimiento e impulsar el desarrollo del municipio, garantizando que las familias hidrocálidas tengan acceso al agua en el momento que la necesitan.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: