Gobierno del Estado se dice abierto al diálogo respecto del conflicto con UBER.

Aguascalientes Ags., 22 de marzo.- Tras efectuarse esta mañana una manifestación masiva de unos 700 automóviles, prestadores de servicios a través de la plataforma digital UBER y de otras similares en demanda de mejores condiciones en los cobros que hace gobierno del estado por concepto de derechos y multas, las autoridades estatales, mediante comunicado de prensa se dijo abierto “para recibir inquietudes y comentarios de los choferes y las empresas que brindan este servicio”.

Indicó, mediante comunicado de prensa, que se están tomando medidas concretas para hacer eficientes los trámites del sistema de transporte en Aguascalientes y en beneficio de nuestra sociedad; por ello, la totalidad de las plataformas deben apegarse al cumplimiento de las normas y leyes sin excepción, por lo que la incorporación al padrón de conductores registrados no es un aspecto sujeto a negociación.

Es importante mencionar que de igual forma se están brindando facilidades y la flexibilidad para que los prestadores de este servicio puedan efectuar su registro ya sea por 3, 6 o 12 meses.

El boletín de prensa  señala que se ha mantenido una comunicación con UBER y se están dando las facilidades para completar ciertos registros que por cuestiones logísticas no se han concretado.

“Sobre el tema de la carta notariada solicitada a quienes no son propietarios del vehículo, mencionamos que ésta es necesaria debido a que se requiere certeza de que el propietario del auto esté de acuerdo con el uso del mismo para brindar dicho servicio; esto aunado a los demás requisitos”.

Cabe señalar que este proceso de regulación brinda condiciones de seguridad y certeza jurídica a los usuarios y operadores, por lo que forma parte del impulso y modernización que se emprende hoy en día al sistema de transporte público de Aguascalientes pues se ha asumido el compromiso de garantizar que el transporte en todas sus modalidades sea  seguro, sustentable, eficiente, accesible y de calidad.


Primera manifestación multitudinaria

Desde las 9:00 horas de este viernes, unos 700 automovilistas que brindan el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales, se congregaron en un predio de la zona oriente de la ciudad desde donde partieron rumbo al centro de la ciudad con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado, una reducción en los montos que les obligan para poder prestar el servicio, así como por la exagerada multa de 40 mil pesos a quien viole disposiciones de ley.

El movimiento no tuvo líderes, pero de forma espontánea, los afectados expresaron su inconformidad por la Ley de Movilidad que les obliga a un pago de 3,640 pesos como permiso, así como el pago de multas a quienes no estén empadronados.

"Para registrarnos nos ponen muchas trabas, y si no estamos registrados, nos detienen los vehículos sin poder trabajar", dijo Eduardo Murillo, chofer de uno de estos automóviles que emplean plataformas digitales.

"Si nos detienen por no estar registrados, se llevan el vehículo y tenemos que pagar 40 mil pesos de multa, algo evidentemente injusto, porque la mayoría debemos los carros, pagamos los créditos, pagamos seguros, y los gastos diarios como combustible y servicio de telefonía móvil", por eso pedimos comprensión de las autoridades para que flexibilicen los cobros y que hagan a un lado la prepotencia con la que actúan los funcionarios, dijo otro de los manifestantes.

Cabe señalar que la manifestación se efectuó de manera pacífica, alteraron la vialidad sobre las avenidas por las que circularon, pero se mantuvieron respetuosos, porque no se subieron a la plancha de la Plaza Patria como se había dicho desde un inicio.

Ante esta muestra de inconformidad, ninguna autoridad atendió a los inconformes, por lo que se retiraron de la avenida Madero en donde se detuvieron algunos minutos. En cambio, Gobierno del Estado emitió un comunicado en donde señaló estar abierto para escuchar sus inquietudes.












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: