Llama Tere Jiménez a erradicar la violencia contra las mujeres.

Aguascalientes Ags., 25 de marzo.- La alcaldesa Tere Jiménez inauguró las “Mesas de Trabajo hacia una Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio” en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

En su mensaje, aseguró que seguirá trabajando y sumando voluntades para que no se registre un caso más de esta naturaleza. Señaló que es urgente que las instancias responsables apliquen los procedimientos adecuados y hagan valer la ley para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia.

“De acuerdo al Observatorio Nacional de Feminicidios, en México son asesinadas a diario entre 7 y 10 mujeres y solo el 25 por ciento de los casos son investigados como feminicidios. Según diversos organismos, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado un incidente de violencia.”

Tere Jiménez agradeció y reconoció a las Diputadas Federales Martha González Estrada y Sylvia Garfias Cedillo el trabajo que realizan desde el Congreso de la Unión, confiando en que habrá resultados positivos en la conformación de un marco legislativo que dé mayor protección a las mujeres de todo el país.

Cabe mencionar que durante la administración de Tere Jiménez se han puesto en marcha importantes acciones como el “Botón Naranja-Mujeres Seguras”, aplicación única en su tipo que sirve para brindar auxilio inmediato a mujeres que se encuentren en riesgo y que desde su puesta en marcha en 2018 ha sido descargada por más de 5 mil personas.

Además, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa impulsando diferentes programas para prevenir la violencia, tales como “Mujeres Prevenidas”,  “Quiérete, sin Violencia es Mejor” y “Violencia Familiar”.

De igual manera, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) conjunta esfuerzos con el sector empresarial para iniciar una campaña de protección a mujeres que sufren de acoso en las calles.

En el evento también estuvieron presentes Lourdes Murguía Ferreira, Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), en representación del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval; Mónica Jiménez Rodríguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Juan Antonio Martín del Campo, Senador de la República; así como las Diputadas Federales Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala, María Liduvina Sandoval Mendoza, de Colima, Martha Romo Cuéllar, de Jalisco, Sonia Rocha Acosta, de Querétaro, y Medeline Bonafont, de Sonora.

Además, acudieron Integrantes del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, de la Asociación Mujer Contemporánea, Diputadas y Diputados de la LXIV Legislatura Local.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: