Peligroso consumir medicamentos que venden en tianguis y puestos ambulantes.

Aguascalientes Ags., 14 de marzo.- El sector salud hizo un llamado a la población para que evite comprar medicamentos en tianguis y en puestos ambulantes, porque su salud corre riesgos, así lo afirmó Octavio Jiménez Macías, Comisionado para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Aguascalientes.

Hay muchas personas que acostumbran adquirir medicamentos en tianguis y consumirlos, sin saber que, en el mejor de los casos, esos productos ya perdieron sus características y propiedades curativas por estar expuestos a temperaturas superiores a 30 grados, y en el pero, pueden llegar a intoxicarse, por lo que no es recomendable su ingesta.

Dijo que actualmente hay un convenio con las presidencias municipales para que a través de sus mecanismos de regulación de tianguis y vendedores ambulantes, una vez que detecten medicamentos a la venta, sean decomisados, sin embargo, dijo, “revisaremos bien los resultados que están dando y si es necesario, nosotros entraremos ya de lleno a estos lugares para hacer cumplir la ley de salud”.

La venta en puestos semifijos no existe en la ley, los únicos establecimientos que pueden vender medicinas son: farmacias, boticas y droguerías. Hay un tipo de medicamentos que se les conoce como “populares” que esos si se pueden vender en tiendas, como lo son, algunos antigripales, analgésicos, como la aspirina y otros, pero ya, otro tipo de medicamentos, solo en los lugares autorizados.

Finalmente dijo que estarán muy atentos a que los municipios cumplan con su compromiso pactado en un convenio para mantener la vigilancia sanitaria en tianguis, de lo contrario, dijo, si no se está cumpliendo los acuerdos, entraremos nosotros con operativos contra la venta, no solo de medicamentos sino de otros productos cuya venta indiscriminada puede significar un daño a la salud.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: