Rompe récord la recaudación municipal; 63% ya cumplió con el predial.

Aguascalientes Ags., 31 e marzo.- Al cierre del primer trimestre, la recaudación de impuestos municipales en Aguascalientes aumentó de forma importante gracias a la confianza que los ciudadanos depositan en la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, consideró el secretario de finanzas, Alfredo Cervantes García.
Informó que por lo que respecta al impuesto predial, en los tres primeros meses del año se captó poco más del 63 por ciento, porcentaje récord, lo que representó en cifras, 220 millones de pesos. Las personas aprovecharon los descuentos que se autorizaron hasta marzo, y en general, el cumplimiento de las obligaciones de los habitantes del municipio es muy bueno, digno de reconocer, dijo.
Por lo que hace al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), en el mismo periodo del año, se alcanzó una recaudación de más de 277 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Finanzas, detalló que durante enero, febrero y marzo, se pagaron más de 215 mil cuentas de predial, de un total aproximado de 340 mil, superando el 63% de los contribuyentes.
Agregó que son cada vez más las personas que usan pagos electrónicos y que de enero a marzo, fueron 15,200 contribuyentes los que hicieron uso de tecnologías para el pago de sus contribuciones.
Estas 15,200 personas no perdieron tiempo en acudir a cajas, lo hicieron desde sus computadoras o teléfonos, no hicieron filas y pudieron cumplir con sus contribuciones de forma fácil y rápido, destacó el funcionario.
Finalmente exhortó a quienes aún no pagan sus impuestos, a que lo hagan, a través de ventanillo o de medios electrónicos o bien,  en bancos, tiendas Oxxo, oficinas del DIF, Secretaría de Seguridad Pública, Delegaciones, Alberca Municipal y Dirección de Panteones, lugares en donde hay cajas municipales.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: