Entrega Gobierno Federal becas a estudiantes de educación media superior en Aguascalientes. 



Aguascalientes Ags., 2 de abril.- Esta mañana, Aldo Ruiz Sánchez, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Aguascalientes, encabezó el inicio del operativo para realizar la entrega de Becas Universales Benito Juárez para la Educación Media Superior, impulsadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.



Al respecto, destacó la inversión sin precedentes cercana a los 56 millones de pesos, con la que se logrará beneficiar a más de 34 mil estudiantes que actualmente cursan el nivel medio superior en 167 escuelas públicas del Estado de Aguascalientes.



El arranque del operativo tuvo lugar en el CBTIS No. 168, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río de la ciudad capital, donde estuvieron presentes Aldo Ruiz Sánchez, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Mata Luna, Coordinador del Programa Beca Universal Benito Juárez y Octavio Hernández Castorena, Subdirector Académico del CBTIS No. 168.



Durante su participación, Miguel Ángel Mata Luna, Coordinador del Programa Beca Universal Benito Juárez, detalló que este proyecto creado por el Gobierno de México consiste en la entrega de un apoyo económico de mil 600 pesos que se entregará de manera personalizada a cada alumno del nivel medio superior bimestralmente, durante los diez meses que dura el ciclo escolar.


Por su parte, Octavio Hernández Castorena, Subdirector Académico del CBTIS No. 168, hizo hincapié en que este programa será un gran aliciente para que miles de alumnos que actualmente enfrentan problemas económicos logren concluir su preparación. Agregó que la ayuda se verá reflejada no sólo en los alumnos sino además en el bienestar de sus hogares donde muchas veces existen carencias que les impiden desarrollarse a nivel académico e incluso personal.



Así mismo, María Fernanda López, beneficiaria y alumna del CBTIS No. 168, aseveró que con el apoyo que recibirán bimestralmente podrán solventar gastos que representan una inversión importante que sus padres no pueden costear, tales como la compra de libros, uniformes, material, transportes y alimentos.



Finalmente, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, felicitó a los jóvenes presentes, porque es la primera vez que un programa gubernamental centra su atención de manera precisa en el bienestar y el futuro de los estudiantes. En ese sentido, confió en que utilizarán responsablemente su apoyo y este les ayudará a que centren su completa atención en sus estudios y logren destacar en cada proyecto de sus vidas.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: