La violencia, método para conseguir contratos. 

Nueva central obrera, CATEM, disputa titularidad del contrato colectivo de Nissan; la violencia, método para conseguir contratos.


Aguascalientes Ags., 30 de abril.- La Confederación  Autónoma de trabajadores de México (CATEM) busca arraigarse en Aguascalientes y por lo pronto, disputa a la CTM la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo a la empresa manufacturera más importante de Aguascalientes: Nissan Mexicana.

Esta confederación es presidida por el senador Pedro Haces y en la localidad se presenta como secretaria general, Vere Ruiz (sic), quien por cierto, el propio López Obrador, en su última visita a Aguascalientes, fue quien canalizó a esta activista con el propio Pedro Haces, con la finalidad de encontrar respaldo oficial al naciente movimiento de trabajadores al interior de la planta ensambladora. El video se muestra más adelante.

Por cierto que los documentos, testimonios y videos enviados que aquí se muestran, fueron enviados a Noticen, mismos que se comparten en este artículo, y que  revelan la presencia y activismo de esta organización sindical que se ha visto envuelta de manera reciente en hechos de violencia, en Oaxaca, por ejemplo, en donde al menos un muerto con arma de fuego fue el saldo de uno de varios enfrentamientos violentos entre CTM y CATEM, como se da cuenta en las siguientes notas informativas de este mismo año: 





La demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo está en marcha, como lo muestra la carátula del recurso, mismo que las autoridades laborales del país dieron entrada y que la audiencia de Conciliación y Demanda fue programada ya para el 28 de mayo próximo, a las 10:00 horas, con lo que inicia un largo litigio que tendrá por objeto que esta nueva central se quede con la representación sindical de los trabajadores de Nissan.
 
Carátula de la demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de CATEM a la CTM en Aguascalientes. 



El siguiente video se muestra el activismo que están realizando para captar afiliados de Nissan y en donde invitan a trabajadores a participar, mañana 1 de mayo, en el desfile del Día del Trabajo. Este video muestra, por un lado, que tienen pocos afiliados y buscan crecer su nómina lo más pronto posible.


Video de perifoneo>>>>>>


CATEM busca a toda costa hacerse de la representación sindical de las empresas manufactureras  más importantes de Aguascalientes, incluso, a costa de la paz y la estabilidad laboral. Cuentan con el apoyo oficial y contrario a la tradición de la política laboral en Aguascalientes, caracterizada por el cierre de puertas a sindicatos belicosos, hoy la historia es diferente, pues estarían contando con la anuencia del Gobierno del Estado y con el apoyo del propio presidente de la república, para entrar a Aguascalientes, a costa, incluso, de alterar la paz social.


Video en donde Vere Ruiz le pide apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y él le dice que busque a Pedro Haces, con la finalidad de fortalecer a CATEM. 







Capturas de pantalla de los mensajes que distribuyen por Whatsapp, tratando de ganar adeptos, que por el momento son pocos, pero que traen todo el apoyo oficial para disputar a CTM la titularidad del contrato. 
















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: