Presenta Netza ventura su Plan de Seguridad y Tolerancia Cero para Aguascalientes.



Aguascalientes Ags., 30 de abril.- Netza Ventura, se comprometió a que desde  la Presidencia Municipal aplicará un programa de cero tolerancia pues se tendrá mano dura y firme contra los delincuentes. 

El candidato dijo que se castigará a quienes cometan los delitos, defendiendo a los ciudadanos e incluso defendiendo la actuación de los elementos policiacos.

En rueda de prensa en uno de los más de 15 módulos ahora inservibles y olvidados de seguridad pública instalados en todo el municipio de Aguascalientes, al hablar sobre el tema, Netza presentó su prueba de antidoping en la que está libre de sustancias ilícitas y sostuvo con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que: en 2 años los delitos se han incrementado en un 56 % sustancialmente, relacionado en temas de robo a casa habitación y negocios se ha duplicado en un 100 %.

El programa de tolerancia cero se trabajará en diversos ejes: el primero será sobre cuadrante vigilante de seguridad para que la ciudad sea fragmentada y tengan los policías áreas delimitadas de acción y que puedan prevenir el delito; función fundamental del municipio.

“Que los policías conozcan y prevengan ya que, al conocer los puntos rojos – calientes, mediante la persuasión y el trabajo primordial pueda disminuir la delincuencia. Combatiremos la delincuencia con inteligencia y no con ocurrencias”.

Consideró oportuno como segundo eje: incrementar la plantilla laboral de elementos policiacos consistente en mil 450 e incentivarlos con incrementos de sueldo de un 25 %, además de capacitaciones constantes y equipamiento, protocolos de actuación, prestamos en efectivo, mejorar sus jornadas laborales para que puedan descansar, convivir con su familia y hacer ejercicio, además de becas puedan estudio, adquirir sus viviendas, entre otras prestaciones.

Netza expuso que el tercer eje será el albergue rosa para mujeres víctimas de violencia que se ven obligadas a abandonar su entorno para encontrar seguridad. El municipio, ante la desprotección en que la ha dejado el Gobierno Federal, se encargará de proveer hospedaje; asesoría psicológica y jurídica; alimentación; atención médica, educación para los hijos.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: