El candidato del PRI, Netza Ventura, acompañado de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez en un recorrido por el mercado, saludando a locatarios. 




Bitácora Electoral

02 de mayo 2019

De la Redacción / Noticen.



----Supervisan Consejeros Electorales la impresión de boletas
---- El proceso de impresión concluirá el próximo 11 de mayo
----10 debates realizará el Instituto Estatal Electoral
---- Invitación extendida a la totalidad de los candidatos de los 11 Ayuntamientos
---- Los moderadores y moderadoras que participarán en los debates fueron elegidos por votación
---- Del 13 al 27 de mayo serán trasmitidos los debates
---- Coadyuvaré desde la Presidencia Municipal para implementar la Reforma Laboral en Aguascalientes: Iván Sánchez
---- Ferrocarrileros van con Tere Jiménez
---- Tere Jiménez comprometida con la entidad
---- Netza Ventura reorganizará a la policía municipal para poner fin a las detenciones ciudadanas
---- Presenta su plan de trabajo Marisol López, candidata del PT a la presidencia municipal
---- Rueda de Prensa Iván Sánchez Nájera


Supervisan Consejeros Electorales la impresión de boletas. Con la presencia de Consejeros Electorales, representantes de partidos políticos y medios de comunicación, se supervisó la impresión de boletas y documentación electoral a emplearse en la elección de Ayuntamientos, que forma parte del Proceso Electoral Local 2018-2019. La comitiva llevó a cabo un recorrido por la sede de Talleres Gráficos del Estado, donde se imprimirá un total de 1,013,155 boletas, a fin de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad y medidas de seguridad, entre ellas un diseño impreso con tinta invisible que solo se percibe con luz ultravioleta, código de barras y folio único


El proceso de impresión concluirá el próximo 11 de mayo. Durante la visita, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros Ortiz, informó que el proceso de impresión de la papelería electoral comenzó el 22 de abril y concluirá el 11 de mayo de 2019, permaneciendo resguardada por un circuito cerrado de vigilancia, seguridad privada y custodia las 24 horas del día de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Agregó que su entrega se encuentra programada para el 17 de mayo del año en curso y desde el 18 de este mes, este material quedará a resguardo del IEE, donde se realizarán las labores de sellado y separación por casilla, previéndose entre el 27 y 31 del mismo mes su entrega a las y los Presidentes de las 1,630 Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio, en los 11 municipios.


10 debates realizará el Instituto Estatal Electoral.  El Instituto Estatal Electoral (IEE) llevará a cabo diez debates entre candidatas y candidatos a las Presidencias Municipales en los que se abordarán temas de interés para la ciudadanía a través de la confrontación de ideas, programas, propuestas y plataformas electorales. A fin de que las y los ciudadanos puedan emitir un voto informado en la elección del próximo 2 de junio, la Comisión Temporal de Debates del IEE repuso el procedimiento de organización con la finalidad de sumar a más candidaturas a este ejercicio democrático, en un esfuerzo garantista para fortalecer la vida política del Estado y sus municipios.


Invitación extendida a la totalidad de los candidatos de los 11 Ayuntamientos. La invitación a debatir fue extendida a la totalidad de las y los candidatos que encabezan las planillas de candidaturas a los 11 Ayuntamientos, procediendo a su organización en los que se recibió una respuesta favorable de parte de al menos dos contendientes: Asientos, Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Aguascalientes capital, en donde se efectuarán dos debates a solicitud de los partidos políticos.


Los moderadores y moderadoras que participarán en los debates fueron elegidos por votación. Los debates contarán con moderadoras y moderadores cuya participación fue sometida a votación de los representantes de las y los candidatos de cada Ayuntamiento, a partir de una selección de perfiles de reconocida trayectoria en los medios de comunicación en la que se procuró el equilibrio entre hombres y mujeres. En cada ejercicio se abordarán tres temas relacionados con la situación de cada municipio, uno de los cuales se decidirá por medio de una encuesta difundida en redes sociales una semana antes de su realización. La temática se desprende de las atribuciones establecidas en el artículo 115 de la Constitución en cuanta a servicios públicos; seguridad pública; contribuciones municipales y hacienda pública; desarrollo urbano municipal y medio ambiente; utilización de suelo, licencias y permisos; y salud pública municipal.


Del 13 al 27 de mayo serán trasmitidos los debates. Los debates serán transmitidos del 13 al 27 de mayo de 2019 por Canal 26, a través de la señal de Radio y Televisión de Aguascalientes, que ha trabajado de la mano de la autoridad electoral en el Proceso Electoral Local 2018-2019.


Coadyuvaré desde la Presidencia Municipal para implementar la Reforma Laboral en Aguascalientes: Iván Sánchez.  Como aspirante a presidir el Ayuntamiento de Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, reconoció que un alcalde no tiene injerencia en elevar el salario mínimo, ni obligar a las empresas a abrir más plazas pero sí tiene la responsabilidad de generar las condiciones para que estos centros de trabajo cuenten con la seguridad, los servicios y las normas accesibles para crecer su territorio y abrir más espacios para la productividad. "Como autoridad, necesitamos ser una mano amiga de las empresas, de los sindicatos, de los trabajadores y de sus familias".


Ferrocarrileros van con Tere Jiménez.   Tere Jiménez  mantuvo un encuentro con miembros del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) en la localidad, quienes mostraron su total respaldo al proyecto que consideran como la opción más viable, ya que con hechos ha demostrado que se puede construir un Aguascalientes más justo y amable para todas y todos. Después de dar el tradicional banderazo que marcó la salida de los ferrocarrileros a la ciudad de México, donde se congregaron para marchar con más de 25 mil miembros de esta agrupación, la candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), agradeció su labor diaria que permitió cimentar las bases sociales, económicas, culturales  y dar identidad a lo que hoy es Aguascalientes.


Tere Jiménez comprometida con la entidad. Tere Jiménez se comprometió a seguir cuidando  y potencializando la ciudad que se ha levantado gracias a la fuerza de las y los trabajadores, a la lucha de sus mujeres, a la visión de sus jóvenes, gracias a la experiencia y tenacidad de nuestros abuelitos, pero sobre todo,  explicó que seguirá trabajando de la mano con sus habitantes para impulsar a las nuevas generaciones que el día de mañana serán quienes cuidarán el legado aguascalentense y seguirán dando a conocer al mundo las virtudes de la gente y las tierras hidrocálidas.


Netza Ventura reorganizará a la policía municipal para poner fin a las detenciones ciudadanas. Con tolerancia cero, se aplicará la ley de manera irrestricta para poner tras las rejas a los delincuentes que roban la tranquilidad de las personas que trabajan honestamente, aseguró Netza Ventura. Al reunirse con comerciantes y habitantes del barrio de la Purísima, junto con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, Netza además de escuchar la problemática de seguridad, expuso los beneficios del programa que se divide en ejes para brindar soluciones en las áreas de oportunidad. El cuadrante de seguridad como primer eje del programa, permitirá sectorizar toda la ciudad para que, en rango de cuadras, colonias, fraccionamientos conozcamos el número de habitantes y los elementos policíacos que serán designados para hacer frente y dar solución a la incidencia delictiva del lugar.


Presenta su plan de trabajo Marisol López, candidata del PT a la presidencia municipal. La candidata por el PT a la presidencia municipal de Jesús María, Marisol López,  al presentar su plan de trabajo, consistente en 9 ejes y 50 acciones, menciono que este  municipio, es el segundo de mayor importancia en el estado y forma parte de la zona metropolitana de nuestra entidad, sin embargo, a pesar del impresionante crecimiento demográfico y de desarrollo urbano, las desigualdades, inequidades e injusticia social se han incrementando. Comento que desafortunadamente hasta este momento ninguno de sus contrincantes a presentado un plan estratégico para promover el desarrollo sustentable del municipio y resolver de forma definitiva y contundente las grandes problemáticas a las que se enfrenta.


Rueda de Prensa Iván Sánchez Nájera.  

Iván Sánchez Nájera, candidato a la Alcaldía de 

Aguascalientes por el PRD, convoca a rueda de prensa el 

día de hoy, en punto de las 9:00 horas, en las  instalaciones 

del Comité Directivo Estatal, ubicado en Dr. Díaz de León # 

502.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: