La encuestadora Berumen retrata el momento electoral.
A un mes de la elección, Tere Jiménez presenta una tendencia  ganadora irreversible.



Aguascalientes Ags., 2 de mayo.- A un mes de las elecciones en las 11 alcaldías, la panista Tere Jiménez presenta una tendencia ganadora irreversible, de acuerdo a la más reciente encuesta de opinión electoral elaborada por la consultora Berumen.

La medición que hizo esta empresa de consultoría especializada en temas electorales, no hace más que confirmar el elevado nivel de acuerdo social que existe con la candidata del Partido Acción Nacional, quien en el transcurso de poco más de dos años de gobierno, los habitantes le confieren confianza y aprobación a su gestión.

En un análisis de los principales indicadores de este estudio de opinión, levantado a mitad del mes de abril y aplicado a 792 encuestados, Tere Jiménez acapara más de la mitad de las preferencias electorales con el 55% de los encuestados que dijo votarían por ella. 

En contraste, el candidato de Morena, Arturo Ávila, acumula el 19% de las preferencias, Netza Ventura del PRI el 3% e Iván Sánchez del PRD el 2%, con una masa de indecisos de poco más del 17%.

¿Qué tan afianzada está la simpatía y la determinación para que estas preferencias electorales se materialicen en votos para cada contendiente? En el caso de Tere Jiménez, el nivel de identificación de los encuestados es el más elevado con el 88%, mientras que para su más cercano competidor, es del 21% y del 16% para Iván Sánchez Nájera.

Otro factor que le da ventaja a la panista es que, al tratarse de un proceso en donde por primera vez, los aspirantes pudieron reelegirse de forma inmediata, para el caso de Tere Jiménez, el 72% de los encuestados dijeron apoyar la reelección, mientras que, de los ciudadanos que respondieron la encuesta y dijeron haber votado por Tere Jiménez en 2016, el 86% afirmó que volvería a votar por ella. Estos dos indicadores, en resumidas cuentas, muestran la solidez de la preferencia electoral de la candidata del PAN.

Ya en indicadores cualitativos, Berumen midió además los atributos de los contendientes y sus partidos y a continuación se presentan los más ilustrativos para apreciar cada uno de los perfiles: A los encuestados se les preguntó, que tanta experiencia ve a los candidatos el 14% dijo que Morena tiene experiencia; el 34% dijo que el PAN y el 10% que el PRI.

Cuál candidato es más honesto: Tere Jiménez 55%, Arturo Ávila 7%, Iván Sánchez 3% y Netza Ventura 1%. Cuál candidato es más cercano a la gente: 57% para Tere Jiménez, 7% para Arturo Ávila, 4% para Iván Sánchez y el 1% para Netza Ventura.  Cual candidato está más preparado para gobernar: 59% Tere Jiménez, 8% Arturo Ávila, 2% Iván Sánchez y 1% Netza Ventura.

Quién de los candidatos es más firme de carácter: 51% Tere Jiménez, 9% Arturo Ávila, 2% Iván Sánchez y 1% Netza Ventura.  Cual de los candidatos conoce las necesidades del municipio: Tere Jiménez 67%, Arturo Ávila 5%, Iván Sánchez 2% y Netza Ventura 1%. Cuál de los candidatos le ayudará a mejorar su situación económica: 44% Tere Jiménez, 8% Arturo Ávila, 1% Iván Sánchez y 1% Netza Ventura. Quien de ellos le brindará Paz y Bienestar al municipio: 48% Tere Jiménez, 8 % Arturo Ávila,  2% Iván Sánchez y 1% Netza Ventura.

Estos son los principales indicadores contenidos en la más reciente medición electoral a cargo de la empresa Berumen y que muestran la fotografía electoral del momento, a pocos días de que se efectúen las elecciones en Aguascalientes.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: