El Faro
02 de mayo 2019
Por Carlos Gutiérrez



---- Más de 2 mil trabajadores izaron la bandera de la CROM en exigencia a las mejores condiciones laborales
---- Implementa Municipio operativo en chatarreras
---- Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes desarrollan máquina para el desgranado de maíz
---- Exposiciones nacionales de ganado angus, cabras y de burros y mulas en la tercera etapa de la expo ganadera
---- Reconocimientos a los Precursores Ambientalistas de la Sierra Fría
---- Agenda Corredor Cultural Carranza
---- Recuperan unidades de motor

Más de 2 mil trabajadores izaron la bandera de la CROM en exigencia a las mejores condiciones laborales. Con más de 2 mil trabajadores y trabajadoras, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Aguascalientes se hizo presente en el tradicional Desfile del 1 de Mayo en conmemoración al Día Internacional del Trabajo; recordando que la labor de este organismo ha sido dura, temida por algunos que obran mal, amada por su honestidad y en su defensa, estriba la felicidad del proletariado. Jesús Ramírez Pérez,  líder Cromista insistió en que el eje principal de la CROM es buscar la paz laboral, por ello se envió un mensaje a los empresarios de nuestra entidad donde se destacó que con la nueva reforma laboral, la CROM tiene la responsabilidad de atender la normatividad representando los intereses de la base trabajadora por encima de los propios, “somos una central progresista que ve hacia la productividad, que lucha por contar con mejores empleos colaborando con el fomento a la capacitación de los trabajadores; pero también somos una Central combativa cuando se necesite, todo con pleno respeto”.

Implementa Municipio operativo en chatarreras.  La Dirección de Reglamentos y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes realizan un operativo especial en chatarreras ubicadas en colonias y comunidades de la capital, con el fin de detectar e inhibir que en estos sitios se compre material robado, como cobre o aluminio. Las revisiones iniciaron en el sur de la ciudad, en donde el personal de verificación invita a los dueños de los establecimientos a cumplir con la ley, evitando la compra de dichos materiales, ya que de detectarse alguna situación irregular se procederá a clausurar el lugar.

Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes desarrollan máquina para el desgranado de maíz. Para la Universidad Autónoma de Aguascalientes la responsabilidad social es un valor fundamental dentro del ideario que da sentido a sus acciones y delimita los planes estratégicos de funciones sustantivas como la docencia o la investigación; muestra de esto, es la desgranadora de maíz que alumnos del sexto semestre de ingeniería en Diseño Mecánico han elaborado en beneficio de comunidades rurales dedicadas a la agricultura. Ricardo Alberto Esparza Reyes, Ricardo Ponce Guzmán y Edgar Aarón Martínez Flores son los estudiantes del centro de Ciencias de la Ingeniería del Campus Sur de la UAA, que desarrollan el proyecto de apoyo a los labriegos en la tarea del desgranado que actualmente se realiza de forma manual o por medio de herramentales artesanales, tomando en promedio por persona una hora para tratar de 9 a 10 kilos de producto, mismo tiempo en el que su máquina procesa aproximadamente 1,100 kilos de maíz, lo que representa una mejora del 11,000% de efectividad.

Exposiciones nacionales de ganado angus, cabras y de burros y mulas en la tercera etapa de la expo ganadera.  El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró la tercera etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2019, que cuenta con ejemplares de especies de bovinos, caprinos, equinos de diversas razas y palomas de fantasía, escenario donde también se presentan tres muestras de carácter nacional que reúnen a expositores de 18 estados del país con sus mejores ejemplares.

Reconocimientos a los Precursores Ambientalistas de la Sierra Fría. En el marco de este evento inaugural, el gobernador Martín Orozco entregó reconocimientos a los Precursores Ambientalistas de la Sierra Fría, que con su trabajo, iniciativas y dedicación lograron la recuperación de este ecosistema y el aprovechamiento de la fauna y la flora del lugar. El reconocimiento póstumo fue para Don Antonio Muñoz Acosta, quien fue el primer productor de fauna silvestre en forma intensiva en el estado; también fueron galardonados como Precursores Ambientalistas, con una amplia trayectoria Don Julio Díaz Torre y Don Alberto Guerrero Pérez.

Agenda Corredor Cultural CarranzaEscenario Principal:  21:00 horas, Alfonso André; 20:00 horas, Erich.  Escenario Culturas Populares: 16:00 horas Joven Ballet Folclórico; 17:00 horas,  Grupo Independiente Macuilxóchitl (Sinaloa); 18:00 horas Batallones Femeninos (Hip hop); 19:00 hrs Belly Essence Studio (Danza). Foro clásico: 18:00 horas,  Dúo Balcus. Talleres infantiles: 17:00 a 19:00 horas.

Recuperan unidades de motor.  Tras ser señalado como presunto responsable del robo de diversos vehículos y motocicletas en la capital; el Juez de Control y Juicio Oral Penal, libró una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N” “N”, por el delito de robo calificado, motivo por el que, elementos de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado, emprendieron una certera investigación para localizarlo; dando con su paradero en el cruce de la Av. Aguascalientes, con la calle Chichen Itzá, del Fraccionamiento Morelos I en Aguascalientes. Continuando con acciones de ésta índole, en atención a las instrucciones del Juez de Control y Juicio Oral Penal, se llevaron a cabo dos cateos; el primero en las inmediaciones del Fraccionamiento Pulgas Pandas Norte, donde se localizó un vehículo  Ford tipo Raptor Pick Up, con placas de circulación HK8280F del estado de Hidalgo con reporte de robo vigente. El segundo cateo, se llevó a cabo en un negocio de autopartes usadas, de la Avenida Paseo de la Cruz,  en el Barrio de la Salud. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: