Gustavo de Hoyos, líder nacional de Coparmex, estuvo ayer en Aguascalientes y sin rodeos, censuró el condicionamiento que hizo Ricardo Monreal del triunfo de su candidato a cambio de más presupuesto federal para Aguascalientes, virtud a que Morena tiene mayoría en el Congreso de la Unión. ¡Vaya ofertón, caray! Si así es como manejan el chantaje en eventos públicos, ¿cómo será cuando planean y acuerdan sus estrategias? 





Bitácora Electoral

08 de mayo 2019

Por Carlos Gutiérrez



----Llegan listados nominales del PEL 2018-2019 al INE
---- Denuncia PAN a Monreal por coacción del voto
---- Impulsará Tere Jiménez programas de prevención de adicciones
---- Los oportunistas se han alojado en MORENA, pero tampoco son afines a un partido de moda que solo encarna los peores vicios de la política contemporánea
---- Garantiza Netza Ventura la real prevención del delito y mano firme con la policía municipal de Aguascalientes
---- Con gran éxito, IEE lleva a cabo Demofest 2019
---- Consulta pública durante el Demofest 2019


Llegan listados nominales del PEL 2018-2019 al INE. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes recibió esta tarde las listas nominales definitivas que serán utilizadas en los comicios del 2 de junio. La documentación procedente del Centro Regional de Guadalajara, estuvo acompañada de un importante dispositivo de seguridad. El delegado del INE, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que la Junta Local recibió 235 cajas que contienen los cuadernillos de la Lista Nominal con los datos de los 966 mil 755 electores que podrán emitir su voto en los próximos comicios de Aguascalientes, las cuales quedarán bajo resguardo del INE hasta su entrega al Instituto Estatal Electoral (IEE), este miércoles 8 de mayo.


Denuncia PAN a Monreal por coacción del voto.  El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y del Estado, en contra del Senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, por delitos electorales. La denuncia fue interpuesta luego de que el Senador morenista en un evento político señalara que, si la población de Aguascalientes apoyaba a su candidato Arturo Ávila Anaya, habría mayor presupuesto para la entidad, coaccionando así a los asistentes.  El dirigente estatal mencionó que la coacción del voto es un delito y que Acción Nacional no va a permitir que el morenista chantajeé al pueblo de Aguascalientes con la aplicación de sus propios recursos.


Impulsará Tere Jiménez programas de prevención de adicciones.  La prevención es fundamental para disminuir problemas de adicciones entre los jóvenes, por lo que la candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez indicó que trabajará con paso firme en esta materia por lo que se invertirán más recursos en reforzar e impulsar nuevos programas que contribuyan a disminuir el alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes. La candidata destacó que se pondrá mayor atención en el grupo poblacional que va de los 13 a los 35 años, ya que en la localidad, este es el sector que presenta mayor índice de consumo de drogas legales e ilegales, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT).


Los oportunistas se han alojado en MORENA, pero tampoco son afines a un partido de moda que solo encarna los peores vicios de la política contemporánea. El PRI está metido en la contienda electoral sin distracciones de cara a conquistar la confianza de los ciudadanos, tanto en los municipios: en comunidades, ejidos, como en la capital: en las colonias, fraccionamientos, dialogando incluso con esas líderes de colonia,  aseguró Enrique Juárez Ramírez, Presidente del CDE del PRI Aguascalientes. Aseveró que ahora los oportunistas se han alojado en MORENA, sin embargo tampoco son afines a un partido de moda que solo encarna los peores vicios de la política contemporánea, como claro ejemplo: el Senador Ricardo Monreal, que junto a otros Senadores condicionan los recursos públicos para Aguascalientes a cambio de votos para su candidato a la presidencia municipal.


Garantiza Netza Ventura la real prevención del delito y mano firme con la policía municipal de Aguascalientes. Netza Ventura propone disminuir la inseguridad en Aguascalientes, mediante el programa Tolerancia Cero con mayor atención en los lugares con mayor incidencia delictiva, al aumentar la presencia de los elementos policiacos disminuyendo un 37 % la delincuencia. Explicó que tendrá mano dura y firme para que con voluntad se apliquen las políticas públicas adecuadas, toda vez que en la fiscalía estatal se presentan 97 denuncias diarias, con respecto al año 2017 se presentaban 66 denuncias lo que significa más de un 56 % solo en denuncias.


Con gran éxito, IEE lleva a cabo Demofest 2019.  Con gran éxito, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes llevó a cabo el festival de música por la democracia Demofest, que en su edición 2019 contó con la presentación del grupo Flor de Jade. Personas de todas las edades se dieron cita en el Patio de las Jacarandas, donde por décimo año consecutivo se abrió este foro en el que la cultura cívica y democrática se fusionaron con el talento musical, como parte del programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos. El espectáculo contó con la conducción del reconocido locutor y productor, José Antonio Richkarday Olavarrieta, quien invitó a la audiencia a formar parte de la máxima fiesta democrática que se celebrará el domingo 2 de junio, fecha en la que tendrá lugar la jornada electoral en la que se renovará a los miembros de los once Ayuntamientos, dentro del Proceso Electoral Local 2018-2019.


Consulta pública durante el Demofest 2019. En el marco del Demofest 2019, las y los asistentes participaron en una consulta pública en el que, por medio de urnas electrónicas, respondieron a las preguntas: ¿Sabes qué se elige en la próxima elección? y ¿En qué porcentaje de las candidaturas deben postularse mujeres?, ejercicio a través del que se fomentó la participación ciudadana en temas político-electorales.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: