Bitácora Electoral.
14 de mayo 2019
De la Redacción / Noticen 


----Llama el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción a campañas con apego a la legalidad
---- Exhortan a presentar su Declaración Tres de Tres a los y las contendientes
---- Inician debates entre candidatas y candidatos a Presidencias Municipales
---- Temas que se abordaron en el debate en Jesús María
---- Temas que se abordaron en el debate en Jesús María
---- Tere Jiménez consolidará  un microparque productivo
---- Al profesor Pablo Macías le interesa convertir en pueblo mágico al municipio de Tepezalá
----  Netza Ventura propone el programa “la gente manda” a través de comités ciudadanos
---- Movimiento ciudadano, con posibilidad de triunfo a partir del debate en Jesús María
---- Conferencia de prensa Iván Sánchez Nájera
Llama el Comité de Participación Ciudadana 

Anticorrupción a campañas con apego a la legalidad.  Ante el inicio de la segunda mitad de las campañas para elegir quiénes encabezarán los municipios de Aguascalientes, el Comité de Participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, durante Sesión Ordinaria, se pronunció porque la sociedad esté atenta e informada de las propuestas, plataformas, así como de los perfiles académicos, de experiencia y antecedentes de las candidatas y candidatos de todas las fuerzas políticas. Expresaron que éste es el momento de escuchar, pero también de expresar lo que se espera de las y los aspirantes a conducir la hacienda pública y los planes de desarrollo de las once demarcaciones, con sentido crítico, pero con civilidad y respeto.


Exhortan a presentar su Declaración Tres de Tres a los y 
las contendientes.  La presidenta del CPC, Teresa Belmont, llamó a las y los contendientes a presentar su declaración Tres de Tres, que incluye las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, pues constituye un elemento de respeto y certeza para el electorado que da muestra de la disposición a transparentar acciones gubernamentales de contar con el apoyo de la ciudadanía.


Inician debates entre candidatas y candidatos a Presidencias Municipales. Este lunes dio inicio la transmisión de los debates entre candidatas y candidatos a encabezar los Ayuntamientos, organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes a fin de que la ciudadanía conozca las ideas, programas, propuestas y plataformas electorales de quienes aspiran al cargo, y pueda tomar una decisión informada en la elección del próximo 2 de junio. Los diez debates serán transmitidos del 13 al 27 de mayo de 2019 por Canal 26 y a través de las redes sociales del IEE y Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta), que proporcionará la clave de la señal satelital para otros medios de comunicación que deseen transmitirlos.


Debaten candidatas y candidatos a la Alcaldía de Jesús María.  En un contexto de libre expresión, las candidatas y candidatos a encabezar el Ayuntamiento de Jesús María expusieron sus ideas, programas, propuestas y plataformas electorales durante el debate organizado este lunes por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes. El ejercicio democrático contó con la participación de nueve de los 13 contendientes por dicha Presidencia Municipal: Martha Angélica García García, de Movimiento Ciudadano; Karla Arely Espinoza Esparza, del Partido Libre de Aguascalientes; Jonathan Saúl Hernández Araujo, del Partido Verde Ecologista de México; Norma Edith Díaz Zacarías, de Nueva Alianza Aguascalientes; José Antonio Arámbula López, del Partido Acción Nacional; Dulce María Arellano Gourcy, de Morena; y los independientes Jorge Ríos Contreras, José Luis Mares Medina y Jairo Daniel Segura Pérez.


Temas que se abordaron en el debate en Jesús María. Seguridad pública, pobreza y desigualdad, y servicios públicos, fueron los tres temas que se debatieron a través de intervenciones de dos minutos y medio por cada uno de los aspirantes, que también dispusieron de un minuto de réplica por tema, y un minuto de despedida al final del evento, moderado por el reconocido periodista Mauricio Lugo González. La exposición de propuestas entre las y los candidatos se llevó a cabo en las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes y se transmitió, en vivo, en Canal 26, 92.7 FM, las redes sociales del IEE y Ryta, y diferentes medios de comunicación local.



Tere Jiménez consolidará  un microparque productivo.  Al destacar que Aguascalientes es punta de lanza en la creación y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas, la candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez,  busca que estos negocios crezcan y sean aún más productivos, esto a través del establecimiento de un microparque productivo, donde se concentren las industrias locales, se estimule la inversión y la generación de empleos dignos para favorecer la economía y el bienestar de las familias hidrocálidas. Cabe señalar que en Aguascalientes existen más de 57 mil empresas, de las cuales el 98 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), por lo que resulta necesario generar las estrategias para motivar el crecimiento de estos, y se concentren en un solo sitio con todos los servicios necesarios conforme a los estándares internacionales certificados. En este sentido Tere Jiménez puntualizó que las empresas locales que tengan anhelos de crecer, tendrán en este lugar la oportunidad de dar el siguiente paso a la industrialización, de tal manera que puedan producir en cantidades que permitan la exportación de los productos locales a todo el mundo con valores agregados.

Al profesor Pablo Macías le interesa convertir en pueblo mágico al municipio de Tepezalá. Con el fin de detonar el comercio y generar fuentes de empleo en Tepezalá, el Profesor Pablo Macías Flores, propone el buscar convertir en pueblo mágico al municipio, como punto turístico y opción para ciudadanos en general de Aguascalientes y visitantes. Al realizar un amplio recorrido este fin de semana por San Antonio de Tepezalá, Pablo Macías, destacó que el municipio tiene una enorme área de oportunidad con el firme objetivo de mejorar la economía de los habitantes.

Netza Ventura propone el programa “la gente manda” a través de comités ciudadanos. Netza Ventura, propone el programa “la gente manda”, mediante el cual se dará vida a la ley de participación con comités ciudadanos que decidirán que obras y acciones son las más necesarias y en las que debe de invertir el municipio de Aguascalientes. “Con un presupuesto de entre 3 y 10 millones de pesos, los ciudadanos en esos comités de participación ciudadana decidirán qué tipo de obras se realizarán en sus colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, obedeciendo a criterios de marginación y número de población, destinando más recursos a aquellas demarcaciones con más necesidades. Ya sea que requieran más parques, más y mejores luminarias, pavimentación, bacheos, canchas deportivas, mantenimiento a las mismas, recolección de basura, entre otras cosas”.

Movimiento ciudadano, con posibilidad de triunfo a partir del debate en Jesús María.  A menos de 3 semanas de celebrar la jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral realizó este 13 de mayo el primer debate oficial en Jesús María, mismo en el que se discutieron temas fundamentales sobre Seguridad Pública, Pobreza, Desigualdad y Servicios Públicos. Durante el contraste de ideas, Angélica García candidata por Movimiento Ciudadano logró colocarse en el cierre de la contienda, llevando la elección a una competencia de tercios entre dos exalcaldes y un proyecto ciudadano y de la mano con el sector mueblero del municipio. Para finalizar, Angélica García dejó claro que para elegir al mejor candidato es necesario cuestionar la capacidad intelectual y la honestidad que cada uno de los candidatos tiene y sobre todo priorizar llevar a dignos representantes que logren sacar a los políticos de siempre.

Conferencia de prensa Iván Sánchez Nájera. El candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por el PRD Iván Sánchez Nájera, encabezará este día una rueda de prensa, a las 09:30 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en Dr. Díaz de León # 502.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: