Bitácora Electoral

29 de mayo 2019

De la Redacción / Noticen.


¡Por fin, hoy terminan las campañas electorales y el domingo es día de acudir a votar!




---- Ordena Comisión de Quejas suspender transmisión 

de conferencias matutinas en entidades con Proceso 

Electoral


---- Se entregan 1,630 paquetes electorales a 

Presidentes de casilla


---- La acción clave de este proyecto es inclusión social: 

Tere Jiménez


---- Pablo Macías es investigado por la Fiscalía y ya 

tiene un amparo para no ser detenido 


---- Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera




Ordena Comisión de Quejas suspender transmisión de conferencias matutinas en entidades con Proceso Electoral. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del Presidente de la República, del partido político Morena y algunas concesionarias de radio y televisión por transgresiones a las reglas de difusión de propaganda gubernamental, al principio de imparcialidad y al modelo de comunicación política, derivadas de las conferencias presidenciales matutinas y su difusión de manera completa e ininterrumpida en los estados con Proceso Electoral 2019. En sesión extraordinaria urgente, la Comisión ordenó a las concesionarias del Instituto Politécnico Nacional XHIPN-TDT y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano XHSPRAG-TDT, así como XHSP-TDT, con cobertura en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, suspender de inmediato la transmisión, retransmisión y difusión de las mismas, hasta el 2 de junio y dar cumplimiento a la transmisión de las pautas de los partidos políticos y candidatos independientes, ya que, desde una óptica preliminar, han incumplido con su obligación legal de transmitir los spots pautados por el INE en el horario fijado para ello, sin que se advierta justificación o situación de excepción alguna.

Se entregan 1,630 paquetes electorales a Presidentes de casilla. Los Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes supervisan la entrega de paquetes electorales a los Presidentes de las 1,630 Mesas Directivas de Casilla que este 2 de junio se instalarán en los once municipios con el fin de recibir la votación. Del 27 al 31 de mayo se lleva a cabo la distribución de los paquetes que contienen lo necesario para la jornada del próximo domingo. En su interior se encuentran las boletas de la elección de Ayuntamientos y documentos tales como lista nominal, cuadernillo para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, sobre PREP, plantilla braille con instructivo, así como cárteles de identificación de casilla, resultados de la votación, apoyo para la clasificación de voto. También contiene materiales como urnas, mamparas, marcador de boletas, líquido indeleble, marcadores de boletas y credenciales, entre otros; así como artículos básicos de oficina como plumas, lápices, marcadores y calculadoras.

La acción clave de este proyecto es inclusión social: Tere Jiménez.  Con la firme intención de escuchar sus necesidades, propuestas y hacerlos partícipes en la construcción de un Aguascalientes incluyente, Tere Jiménez mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo Estatal de personas con Discapacidad, con quienes se comprometió a seguir trabajando para transformar la capital en una ciudad amigable, donde se cumplan a cabalidad los derechos de este sector. La candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que cada uno de los programas de su proyecto están pensados y estructurados para dar cabida a cada uno de ellos.

Pablo Macías es investigado por la Fiscalía y ya tiene un amparo para no ser detenido. El Comité de Ciudadanos Organizados de Tepezalá, advierte a la población de este municipio que el  candidato del PRI Pablo Macías, se encuentra bajo investigación por diversos delitos que suman hasta 7.5 millones de pesos, y es por eso que ya solicitó un amparo para que en caso de que la autoridad emita una orden de aprehensión en su contra no pueda ser llevado a rendir cuentas ante la justicia. En un comunicado, este comité enfatiza que les preocupa  el futuro de Tepezalá y “vemos que algunas personas quieren aprovecharse de nuestros recursos. El señor Pablo Macías ya fue presidente municipal y ahora como candidato del PRI quiere regresar, pero no se lo vamos a permitir porque cuando estuvo como autoridad nos robó y tiene cuentas pendientes con todo el pueblo. Desde el mes de noviembre del 2018 se presentaron las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por peculado por ejemplo en proyectos como el de la infraestructura de agua en el realengo, el uso de sellos oficiales fuera de su periodo y firmas apócrifas”. Aunque nos comentan que en ese tema del amparo, aún la justifica federal no se lo ha otorgado, por lo que, de existir orden de aprehensión, no dudarán en cumplirla, así gane las elecciones.

Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera.  Iván Sánchez Nájera, candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por el PRD, convoca a  rueda de prensa este día, en punto de las  10:00 horas en Calle Chichenitza esquina con Avenida Aguascalientes Sur, Fraccionamiento Morelos, Frente al CECyTEA.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: