Difunde Gobernador logros en veda electoral. 


Por. Jorge Escalante / Reforma.

Aguascalientes, México (28 mayo 2019).- En plena veda electoral y a cinco días de la elección para renovar 11 presidenciales municipales, el Gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó resultados en movilidad, educación, economía y seguridad ante empresarios.

El Mandatario estatal acudió a la sesión del Consejo Directivo de Aguascalientes Gran Visión donde se reunió con representantes de sectores económicos del Estado.

Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador se suspendiera en 6 entidades donde habrá elecciones, incluyendo Aguascalientes, por considerar que son propaganda gubernamental, Orozco Sandoval aprovechó la reunión para difundir sus logros.

En un comunicado emitido por el mismo Gobierno del Estado se precisa que el panista presentó ante empresarios los avances de su gobierno en movilidad, educación, economía y seguridad.

"Durante esta reunión, Orozco Sandoval tuvo la oportunidad de dialogar con empresarios, representantes de colegios de profesionistas y líderes de confederaciones, y señaló que el Gobierno Estatal está haciendo lo correcto para construir paso a paso un estado competitivo y sobre todo, brindar los mejores niveles de calidad de vida de las familias", destaca el comunicado.

"Tras escuchar los nuevos proyectos en materia de Movilidad y demás avances en la entidad, José Guadalupe López Valdivia, coordinador general de Aguascalientes Gran Visión, felicitó al mandatario por encabezar un gobierno cercano y que considera a todas las voces de la sociedad, así como por mantener una visión a futuro para el desarrollo y beneficio de las futuras generaciones".

El dirigente estatal del PRI, Enrique Juárez, destacó que su partido analiza presentar una denuncia ante autoridades electorales por la violación a la veda.

"Es claro que existe una violación a la ley electoral y analizamos interponer un recurso ante la autoridad electoral", dijo.

En el año 2015 el entonces IFE anuló la elección para diputado federal en el Distrito 1, con cabecera en el municipio de Jesús María, por intromisión del entonces Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, quien el día de la jornada electoral de ese año (7 de junio) trasladó en un autobús a miembros de su gabinete para votar por los candidatos de su partido.

El próximo domingo se realizarán elecciones para renovar 11 Ayuntamientos.

El PAN gobierna 4 municipios, entre ellos la Capital donde la alcaldesa, Teresa Jiménez, buscará la reelección.

El PRI gobierna 4, tres de ellos en alianza con Panal y PT; mientras el PRD, uno y PVEM, uno y hay un presidente municipal independiente.

Información publicada por el diario Reforma 28 de mayo 19:09 horas.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: