Reasumió las funciones Omar Camarillo, alcalde de Tepezalá y pone fin al litigio en el TEE.


Aguascalientes Ags., 7 de mayo.- Esta tarde, el alcalde de Tepezalá y candidato por la vía de la reelección, Omar Camarillo, reasumió su cargo como alcalde con lo que pone fin a la licencia sometida a ese órgano colegiado para contender en los actuales procesos electorales.

Con lo anterior, deja sin materia para el litigio iniciado ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, quien dio cauce a un recurso de protección a los derechos políticos de Gabriel Martínez, suplente del alcalde y quien debió de haber sustituido a Omar Camarillo.

El pasado 29 de abril, el cabildo de Tepezalá votó a para que la Secretaria del Ayuntamiento asumiera las funciones como encargada del despacho de la presidencia municipal, acto considerado inconstitucional por el propio Tribunal y ante ello,  estableció que quien debió de haber asumido el cargo, debió de haber sido su suplente, por tanto,  en su resolución de hoy por la mañana, demandó la instalación inmediata como alcalde al suplente.

Sin embargo, en sesión extraordinaria de cabildo efectuada hoy a las 16:00 horas, y ante la petición formal de Omar Camarillo para dar por terminada su licencia y reasumir su cargo, los regidores aprobaron por unanimidad el regreso del alcalde, quien al mismo tiempo es candidato del PVEM para reelegirse en ese ayuntamiento.

Con esta medida, se pone fin al litigio de protección a los derechos políticos del suplente,  incluso, el tribunal dio vista al Congreso del Estado para que actuara en lo conducente, es decir, que de haber habido incumplimiento de sentencia  Congreso del Estado habría sido la instancia sancionadora. 

Fuentes allegadas el propio Congreso descartaron el establecer cualquier tipo de sanción para los integrantes del cabildo de Tepezalá.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: