AGUASCALIENTES SE SUMÓ A LA PROTESTA NACIONAL. 
Duplica la participación la marcha Anti AMLO; centenares marcharon en contra del Presidente de México.

Aguascalientes Ags., 30 de junio.- Pocas demandas convocan a cientos de personas a marchar por las calles de Aguascalientes. Hoy fue una de ellas y se trató de la manifestación Anti AMLO, que se replicó en decenas de ciudades en todo el país en demanda de la renuncia del titular del ejecutivo federal.

La convocatoria la hicieron diversas organizaciones de la sociedad civil, nacionales y locales, como por ejemplo, Chalecos México, que citó a las 11:00 horas en la calle 28 de agosto para recorrer Madero y llegar a la Plaza de la Patria.

En ese punto se reunieron poco más de 200 manifestantes, y ya en el recorrido y hasta llegar a la Plaza, sumaron poco más de 800 personas las que rechazaron las políticas del nuevo gobierno federal que mañana se cumple un año del arrollador triunfo, siendo el presidente que mayor votación ha tenido en la historia del país.  

Sin embargo, entre la población en desacuerdo presidencial motivaron consignas que se repitieron a lo largo de la manifestación entre las que destacaron: “Es un honor marchar contra Obrador”, “Es un honor ser opositor”, “Texcoco SI, Santa Lucía NO”, y las pancartas y lonas que portaron contenían mensajes como: “Juicio Político para AMLO Traidor”, “No te metas con mis hijos, mandate (sic) constitucional 39”, “Fuera dictadura”, “No al pacto migratorio”, entre otras consignas de protestas.

La marcha transcurrió de forma pacífica en donde privó el entusiasmo entre los participantes, quienes tras llegar a la plaza, se identificaron frente a frente con desacuerdo con Andrés Manuel López Obrador y se propusieron que a la próxima manifestación, invitar a más ciudadanos a expresar su inconformidad.

Entre las acciones de gobierno que han desencantado a la población inconforme destacan: la cancelación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; la construcción del aeropuerto en Sana Lucía, hoy detenido por orden judicial, la construcción de la refinería de Dos Bocas, en donde a pesar de los pronósticos de éxito son muy limitados, dicha obra está en proceso.

En su pretendida lucha contra la corrupción, hoy más de 70% de los contratos han sido asignaciones directas con poca transparencia, la reducción de las expectativas de crecimiento de 4 a 1%, la degradación de las valoraciones emitidas por calificadoras internacionales sobre la economía del país, el acuerdo migratorio que ha sido percibido como una derrota para el país, entre otros.

Imágenes que circulan en redes sociales sobre la marcha Anti-AMLO en Aguascalientes >>>>>>













Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: