Piden anular las elecciones en tres municipios; los partidos reclaman al Tribunal nuevas elecciones.

Aguascalientes Ags., 10 de junio.- A menos de cinco horas de que venza el plazo para interponer recursos en contra de los resultados electorales del pasado 2 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes dio entrada a cuatro recursos de nulidad de los resultados electorales en Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Jesús María.

Los recursos de nulidad tiene por objeto, echar abajo los resultados de la jornada electoral, y que la autoridad jurisdiccional determine la reposición de la elección.

En el caso de Tepezalá, en donde resultó ganador el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Camarillo, hay dos recursos de nulidad, uno promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) y otro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En ambos casos, señalan una serie de irregularidades que a su juicio, el tribunal deberá considerar para anular el resultado electoral en aquella demarcación.

Otro de los recursos de nulidad es promovido por el partido Morena, en contra del triunfo del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Escobedo en Pabellón de Arteaga. Al igual que los dos anteriores recursos, este partido asegura que hay suficientes elementos para que se declare la nulidad de los resultados electorales.

Y el cuarto procedimiento de nulidad que fue recibido en el TEEA fue el que turnó el candidato independiente en Jesús María, José Luis Mares en contra del triunfo del candidato del PAN, Toño Arámbula.

Cabe destacar que el tribunal tiene hasta las 24:00 horas de este lunes para admitir recursos de nulidad derivados de la jornada electoral el 2 de junio pasado.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: