Loading ...

Sigue Abusando Señor Presidente. Mtro. en C. Sadi Kuri 27 de junio 2019

Sigue Abusando Señor Presidente. Mtro. en C. Sadi Kuri  27 de junio  2019 Tenía la intención de abord...


Sigue Abusando Señor Presidente.


Mtro. en C. Sadi Kuri 
27 de junio  2019



Tenía la intención de abordar el tema de la ilegal y militarizada operación de la Guardia Nacional en el sur del país, sin embargo, las indignas imágenes que he visto de los policías destacamentados en el operativo migratorio, me obligan someter a su gentil consideración las siguientes líneas.

La semana pasada circularon tanto en medios de comunicación como en redes sociales imágenes de Policías Federales que en apoyo de la Guardia Nacional realizan labores de caza migrantes (como bien lo define Alejandro Hope) Las imágenes resultan en verdad indignas; pernoctan en un inmueble en obra negra, sin luz, sin agua, sin baño, sin ventanas, duermen en el piso, sobreviven a temperaturas superiores a lo 35º C. y no quisiera saber qué comen. Esto es una radiografía del trato que reciben muchos policías, hombres y mujeres en el país.

Las imágenes y la nota fueron indignas “per se”, pero la respuesta del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, fue la puntilla; “Las condiciones de estar en un cuartel con disciplina” y remató con: “Es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet. Entonces, no, aquí es otra condición, es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.”, ¿este tipo de policías? ¿a qué tipo de policía se refiere? ¿hay tipos de policías? Me parece peyorativa la manera en la que el señor Garduño se refiere a personas que dejan a su familia en sus lugares de origen para ir a cumplir con su deber, hombres y mujeres que no saben si regresaran con vida a su casa o si volverán a ver a su familia. Hombres y mujeres que ponen su vida al servicio de la sociedad. No se si a ese tipo de policías se refería. Pero no quedó ahí, el señor Garduño tenía que ser demoledor, acabar con la dignidad de los y las policías, no bastaba con las imágenes que habíamos visto. Este tipo de policías estaban acostumbrados a dormir en una cama, tener un baño limpio y comer comida caliente; ¡¡¡¡Por Diooos!!!!  ¿En qué cabeza caben estas osadías? ¿Quiénes se creen? Estos “lujos” no son para este tipo de policías.

No deberían de sorprendernos lo comentarios del titular del Instituto Nacional de Migración ya que al igual que muchos de los y las funcionarias de primer nivel, (en los tres niveles de gobierno) son personas que no cuentan ni con estudios especializados en sus áreas, ni con experiencia probada en los temas que manejan. El señor Garduño no tiene ninguna experiencia en temas migratorios. Tiene posgrados en Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas, fue comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Ministerio Público Federal, Secretario de Seguridad Pública y Secretario del Transporte y Vialidad del otrora Distrito Federal, también docente en secundarias técnicas, Colegio de Bachilleres y en la Universidad Autónoma Metropolitana y por si fuera poco es optometrista y locutor con licencia expedida por la Secretaría de Educación Pública, pero no cuenta con estudios o experiencia en temas, siquiera relacionados con la migración.

Señor Presidente, sigue Usted abusando, primero con los elementos del ejercito, ahora con nuestros policías. Abusa Usted al nombrar a un funcionario sin experiencia para encabezar el Instituto Nacional de Migración justo cuando el país atraviesa por una crisis migratoria monumental. Abusa Usted al guardar silencio cuando el señor Garduño humilló a nuestros policías. Usted ha dicho que es dueño de su silencio, pero el que calla otorga y con su silencio convalida los humillantes comentarios del señor Garduño. Usted lo nombró, Usted es responsable de lo que en su calidad de funcionario declare en funciones, Usted también humilló a nuestros policías.

Otro gran ausente en todo esto es el malogrado Secretario de Seguridad Pública, quien dicho sea de paso cuenta con un vocero de primera; Marcelo Ebrard. En las últimas fechas el Canciller ha realizado mas declaraciones en materia de seguridad pública que el mismísimo señor Durazo. Alguien debería de decirle al señor Durazo que la semana pasada el señor Garduño denostó a nivel nacional a integrantes de la policía federal y que el señor Durazo es el jefe de los policías ofendidos. Creo que no lo sabe. Sin embargo, creo que, aún sabiéndolo, no diría nada.







Nombre

Columna,4749,Congreso del Estado,446,Cultura,78,Educación,355,Empresas,455,En la opinión de,191,Gobierno del Estado,1811,Gobierno Feder,42,Gobierno Federal,414,Justicia,387,Municipio Aguascalientes,2181,Municipios,1355,Noticia,3001,Noticiaa,19,Noticias,13485,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: Sigue Abusando Señor Presidente. Mtro. en C. Sadi Kuri 27 de junio 2019
Sigue Abusando Señor Presidente. Mtro. en C. Sadi Kuri 27 de junio 2019
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqF-GT7XTcGEODIGynZvq59pOq623zzcnB_3dDa-FtEHvUqUQY-LhdZnZEq83DKjuJTfhyDp-5MJ1TwbOWQpYGpaZZrxd4Xxy1DyUlmDiEm14Zwf8FiNzZ9-rrUnm3V64JE5hW2KNaM5as/s320/WhatsApp+Image+2019-06-25+at+8.18.27+AM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqF-GT7XTcGEODIGynZvq59pOq623zzcnB_3dDa-FtEHvUqUQY-LhdZnZEq83DKjuJTfhyDp-5MJ1TwbOWQpYGpaZZrxd4Xxy1DyUlmDiEm14Zwf8FiNzZ9-rrUnm3V64JE5hW2KNaM5as/s72-c/WhatsApp+Image+2019-06-25+at+8.18.27+AM.jpeg
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2019/06/sigue-abusando-senor-presidente-mtro-en.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2019/06/sigue-abusando-senor-presidente-mtro-en.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content