Veolia realizó reforestación en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

Aguascalientes, Ags., a 05 de junio.- Como parte de su responsabilidad social hacia el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, Veolia Aguascalientes realizó este día el evento “Sembrando Vida”; una actividad de reforestación en la que participaron más de 60 alumnos de educación básica.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, Veolia promovió y coordinó la plantación de árboles en la primaria “Reforma” de esta ciudad, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales así como para contribuir a la creación de áreas de recarga natural del manto acuífero.

El gerente general de Veolia Aguascalientes, Mauricio Romero, dijo que “para Veolia el cuidado del medio ambiente no sólo se enfoca en el uso responsable del recurso hídrico, sino en acciones integrales que impacten de manera positiva en el entorno”.

Expuso que para la empresa la educación es el eje que facilita la difusión de una cultura para el cuidado del líquido, de ahí la creación del programa “Los Guardianes del Agua”, que brinda a niños de educación básica herramientas de aprendizaje sobre la situación actual del agua y de sensibilización sobre la importancia de tomar acciones en el presente para garantizar su disponibilidad en el futuro.

“Administramos uno de los recursos que son vitales para la vida” destacó Romero Lara, “de tal manera que además de trabajar en la mejora de todos los procesos que hacen para que el agua llegue a los hogares, buscamos constantemente el acercamiento con diversos grupos de la sociedad para promover que se involucren de manera activa en el cuidado del agua”.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora desde 1974 por iniciativa de las Naciones Unidas, con el propósito de concientizar sobre la importancia de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: