El ITEA podría estar simulando datos sobre sus evaluaciones a sujetos obligados: EGA

Aguascalientes Ags., 30 de julio.- Tras conocer los resultados que el  ITEA dio sobre la primera verificación censal  a sujetos obligados a cumplir la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique González Aguilar estimó necesario que este organismo transparente más sus procedimientos de evaluación ante la opacidad que prevalece en muchas dependencias públicas.

González Aguilar indicó que de los 99 sujetos obligados que fueron revisados, 22 de ellos obtuvieron un puntaje de 100/100, lo que quiere decir que pasaron toda la prueba sin mayores problemas, sin embargo, hay sitios de sujetos obligados, que no tienen información actualizada o simplemente carecen de información completa.

En otros casos, los sujetos obligados no cuentan con página web, herramienta indispensable para divulgar de oficio, algunos datos de información pública que los ciudadanos tienen derecho a consultar.

“Es necesario que el ITEA aclare el resultado de sus evaluaciones, porque hay un ejemplo, dijo, en el que no se divulgan los sueldos que gana cada funcionario como en el Poder Judicial”.

Apuntó que hay otras dependencias que sus sitios presentan serias deficiencias, no cargan la información adecuadamente, no proporcionan archivos, remiten a datos estadísticos de años anteriores y eso lo tienen que aclarar, apuntó Enrique González Aguilar.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: