ATENDIERON A MÁS DE 70 FAMILIAS DEL EL SALTO DE LOS SALADO. 
Veolia Aguascalientes refuerza el acercamiento social en las comunidades rurales


Aguascalientes, Ags., a 30 de julio.- Veolia fortalece el Programa de Acercamiento Social con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona urbana y rural a través de un contacto directo con los usuarios en las colonias, donde se resuelven de primera mano las inquietudes de los vecinos, y se delinea un plan de acción para ofrecer soluciones efectivas a las dudas que tienen con respecto al servicio de agua.

Durante el mes de julio, personal de Veolia, conformado por el área técnica-operativa, comercial y gestión social, acudieron semanalmente a la comunidad El Salto de los Salado, ubicada al sur de la ciudad, cuya población cuenta con más de 1,200 personas. 

Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de la compañía, mantuvo comunicación directa con Jesús Sigala García, representante de la comunidad, quien expuso las necesidades referentes al servicio de agua potable.

El sistema que ofrece el servicio a la comunidad Salto de los Salado, se abastece a través del pozo profundo No. R-039A, el cual bombea directamente el agua a un tanque elevado que brinda el servicio a cerca de 400 viviendas. 

En los encuentros se abordaron temas de distribución, resolución de dudas, además se resolvieron 70 casos de carácter comercial de manera personalizada y se ofreció una plática en materia de ahorro y cultura de agua que permitió a los vecinos tener un mayor involucramiento para el cuidado del vital líquido. Estas dinámicas que apuntan a la sustentabilidad hídrica, fueron dirigidas a 20 niños de la comunidad rural, mismos que se sumaron al programa infantil denominado “Guardianes del Agua”.

Esto fue posible gracias a la vinculación con Rita Cruz, Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales, ya que la colaboración entre la empresa y el sector rural también es una prioridad para la compañía.

“Para Veolia, el acercamiento social constituye un eje de acción de gran relevancia en la resolución de problemáticas e involucramiento en el cuidado del agua, siendo las comunidades rurales un sector que merece una atención de calidad y compromiso en la prestación de un servicio que impacta positivamente en la calidad de vida de las familias.” puntualizó Romero Lara.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: