PROHIBE EL IEA A MAESTROS REPROBAR A SUS ALUMNOS
Hace “chapuza” el IEA y ordena no reprobar a nadie en educación básica para el ciclo 2018-2019.

Aguascalientes Ags., 02 de julio.- El Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA) dispuso lo necesario, incluidas presiones a maestros, para que ningún alumno de primaria y secundaria de Aguascalientes repruebe el ciclo lectivo 2018 – 2019.

Para ello, emitió la circular número DSE /473/2019, firmada por Lourdes Carmona Aguiñaga, Directora de Servicios Educativos y con copia al titular, Raúl Silva Pérez Chica así como a varios funcionarios del Instituto, en donde pide que, “con el fin de garantizar el acceso, permanencia y tránsito de los alumnos en las escuelas y planteles educativos, y dar celeridad al cierre del ciclo escolar 2018 – 2019, y pensando en evitar perjudicar a los alumnos para su formación académica…” ordenó adoptar como criterio que, aquellos alumnos que haya obtenido una evaluación inferior al 80%, deberán ser acreditados.

Este porcentaje incluye evaluaciones menores a cinco, con lo que técnicamente toda la matricula de educación básica, unos 260 mil alumnos, ya tendrán su pase automático, incluso si no cumplieron con el mínimo de asistencia o de calificación aprobatoria.

Este comunicado oficial emitido por la referida funcionaria del IEA, viola el acuerdo 120518, emitido antes de que iniciara este el ciclo 2018 – 2019, y en donde se especifica con claridad que, el mínimo de asistencias para aprobar el curso es del 80% y la calificación mínima aprobatoria será de 6.

Dicho acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 12 de mayo de 2018, y plasma los criterios generales que regirán el ciclo escolar de referencia, sin embargo, para el IEA le interesa más que no haya un solo niño reprobado, antes que cumplir las disposiciones que en materia de educación impuso la SEP.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: