RECORRIERON ZONAS DE ALTA INCIDENCIA DELICTIVA. 
Iniciaron operativos conjuntos entre la Guardia Nacional y corporaciones policiacas locales.

Aguascalientes Ags., 9 de julio.- Desde ayer, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a realizar operativos conjuntos con la Policía Municipal de Aguascalientes, en un esquema de coordinación entre el gobierno federal y corporaciones policiacas locales para brindar seguridad en Aguascalientes.

De acuerdo a información obtenida por Noticen del propio gobierno federal, iniciaron desde ayer recorridos de reconocimiento de algunas zonas en donde hay mayor incidencia delictiva, y aunque no hubo personas detenidas, finalmente el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la Guardia Nacional, se cumplió. El coordinador de las nuevas fuerzas federales es Alejandro Zárate Nava.

De esta forma, ya se llevó a cabo el primer operativo de coordinación entre elementos de la guardia nacional y la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes durante la tarde-noche de este lunes,  en donde se recorrieron todos los sectores de Villas de Nuestra señora de la Asunción Villa Montaña, Villas del Río,  Villas de Notre Dame,  además de que se pusieron algunos puntos de observación fijos en donde se robustece la proximidad social entre ambas instancias y la población, atendiendo las denuncias ciudadanas y llevando a cabo recorridos en los puntos donde la ciudadanía lo solicitó.

Será en el transcurso del día de hoy cuando se haga oficial la presencia y el trabajo coordinado entre el gobierno federal y las autoridades en Aguascalientes, por lo pronto, esta corporación nacional de reciente creación, ya está desde ayer en nuestra entidad.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: