Las cosas como son.
Por Luis Gerardo Cortez
9 de julio 2019


No cambies nunca, intenta siempre detener tu auto, frente a la puerta de tu casa o de tu lugar de trabajo, o a donde vayas de compras, si es en una calle de un solo sentido, mejor, se hace un bonito estacionamiento mientras tu tranquilamente o un familiar bajan sin ninguna prisa, y si es posible, que se tarde bajando sus pertenencias, es divertido.

Lo mejor de todo esto, es que los semáforos en rojo te los pases, y sobre todo, hacer gala de tu valor incomprendido, acelerando para alcanzar a pasar cuando estas como a 50 metros del semáforo que ya está parpadeando en la luz preventiva (la amarilla pues) y más emocionante es cuando ya veas que esta el semáforo en rojo y aun así, cruces a toda velocidad el crucero, no importa sea auto, motocicleta o bicicleta. Demuestra tu valor que los demás, no lo tienen.

Si vas en urbano, exige que al tocar el timbre, se detenga la unidad donde TU lo deseas, no en donde esté indicada la parada de los mismo, esos espacios no sirven de nada.

Si haces la señal de parada a un taxi, hazlo en una esquina, en donde estorbe más al tráfico, los demás automovilistas que se esperen, o que salgan más temprano.

Sigue estacionándote en doble fila, no importa.

No hagas caso de la prohibición de la vuelta continua, utiliza el claxon para que el que esté enfrente se vea obligado a pasarse la prohibición.

Igual estaciónate, por supuesto, con las intermitentes encendidas que avisan que tienes permitido bloquear el tráfico mientras haces tus pendientes, que los demás esperen, no te agobie con lo que digan, mucho menos si son mentadas.

Ignora por completo las señales en donde se prohíbe estacionarse, únicamente están de adorno.

¡Tú comodidad es importante, estaciónate sobre la banqueta!! Y más cuando exista alguna sombra que proteja tu automotor del inclemente sol. No te preocupe que sea una delgada banqueta, el peatón puede rodear.

¡ahhh ! Lo que emociona es ver que apartan el espacio enfrente de sus casas, debe ser excitante sentirse dueño de la calle.

Si tienes bicicleta, apoya el movimiento de ciclistas, pero no te preocupes por seguir las leyes de vialidad, esas no son para ti, que se te olviden, solo que apliquen para el resto de los mortales. 



Conduce tu bicicleta por la banqueta, tu seguridad como ciclista es primero los peatones estorban, que se quiten. Si utilizas la ciclo vía, no te ocupe si vas en contra sentido.

Lo mejor es cuando vayas en contra del sentido de la calle, que los automovilistas sean los precavidos, de cualquier forma si sufres alguna lesión, el culpable será quien conduzca el automóvil que te pegue.




PD: la ironía de este documento, puede hacerse realidad si lo que se desea es ser alguien en la vida de Aguascalientes.



Facebook: Luisgecortez

Twitter: LuisGcortez


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: