SE HAN REALIZADO 79 CONGRESOS CON UNA DERRAMA DE 800MDP.
Aguascalientes terminará el año con una importante agenda de congresos y millonaria derrama por turismo.

Aguascalientes Ags., 21 de agosto.- Aguascalientes mantiene una importante agenda de congresos y eventos regionales que dejarán una multi millonaria derrama económica por la actividad turística que provocarán sus visitantes.

Gloria María Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y vicepresidenta del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Promoción Turística del Estado de Aguascalientes (FIAPTEA), informó que en la ultima sesión ordinaria del fideicomiso, se hizo un balance de lo que ha sido la promoción del turismo y dijo que se han captado, de enero a julio, 79 congresos por medio de la Oficina de Congresos y Visitantes, lo que representa una derrama económica estimada de 800 millones de pesos.

Los congresos representan factores que empujan al sector turístico y prueba de ello, dijo, “solo por mencionar un evento de gran envergadura, el Torneo de la Amistad 2019 a celebrarse en noviembre y que representará una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos”.

Entre otros congresos confirmados de mayor relevancia se encuentran: Congreso Nacional de Derecho Procesal, Congreso Nacional de Derecho Internacional y de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  Congreso Nacional de Personas con Esclerosis Múltiple, Copa Roca, Copa Fortaleza, Congreso Nacional de Metrología, Congreso Nacional de Mujeres Profesionistas, entre otros. 

“Todo ello es el resultado del trabajo en conjunto entre gobierno e iniciativa privada, que indudablemente abona a la generación de riqueza en el Estado” afirmó Romo Cuesta.

“En mi carácter de Vicepresidente de este Fideicomiso, reconozco el apoyo del Gobierno del Estado a través de sus dependencias, para seguir impulsando y atrayendo los diferentes eventos y congresos que contribuyen a consolidar a Aguascalientes como un referente turístico a nivel nacional e internacional”.  

Ponderó la importancia de una adecuada promoción turística porque un destino dedicado a la atención de grandes eventos potencializa su infraestructura, dinamiza e incentiva a su capital humano en la prestación de servicios y en consecuencia consigue fortalecer la seguridad, el desarrollo y bienestar de todas las familias del Estado, afirmó.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: