ESCALARÁ LA DENUNCIA A LA FGR Y A LA SFP.
Heder Guzman denuncia penalmente a Jorge López por ostentar dos cargos públicos.
EL FUNCIONARIO SE DEFIENDE Y DICE QUE SE TRATA DE ATAQUES POLÍTICOS. 


Aguascalientes Ags., 22 de agosto.- El diputado del PES, Heder Guzmán, informó hace unos minutos que fue puesta una denuncia de carácter penal en contra de Jorge López, por ostentar dos cargos públicos: Secretario de Turismo y Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

En entrevista colectiva efectuada en el vestíbulo del Congreso del Estado, Heder Guzmán informó que ayer acudieron a presentar la denuncia en la Fiscalía del estado y que harán lo mismo ante la Fiscalía General de la República y ante la Secretaría de la Función Pública, “ya que está violando la ley, porque nadie puede ostentar dos cargos al mismo tiempo”.

Indicó que en el Código Penal para el Estado de Aguascalientes, en su artículo 189 establece la prohibición de que una misma persona ostente dos cargos, “si bien uno es honorífico, finalmente son dos cargos los que él maneja y dispone de recursos públicos”.

Dijo que el delito por el cual se está denunciado es por el uso indebido del cargo público, contra de Jorge López y quienes resulten responsables, aclarando que la denuncia no involucra al Gobernador Martín Orozco Sandoval, quien fue el que formuló los dos nombramientos.

Lo que se dijo, cuando se avalaron las reformas al reglamento (Reformas y Adiciones al reglamento Interior del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos) que su permanencia sería transitoria, que solo estaría al frente del Patronato mientras sacaba la feria de este año, no que se quedara permanentemente en el cargo.


No se viola la Constitución; se trata de ataques políticos. 
Por su parte, consultado al respecto, Jorge López rechazó que sus nombramientos violen la constitución y dijo que se trata de un ataque político orquestado por Tere Jiménez, José Luis Morales y el propio Heder Guzmán.

Dijo que se trata de una respuesta, luego de siete meses en los que no denunció, y cuestionó la “casualidad” de que a unos días de efectuarse un proceso interno en el PAN, saque esta denuncia.

Apuntó  que en su momento, la reforma al reglamento fue avalado en el acta, firmó el propio diputado estos cambios, reiterando que el tema tiene que ver con ataques políticos a su persona.

No hay violaciones a la Constitución ni a ningún ordenamiento en virtud de que no se perciben dos salarios, se trata de un negocio sucio relacionado con las casetas telefónicas de la familia Morales, que no pagan ningún tipo de contribuciones  y no cuentan con ningún tipo de permiso, apuntó el funcionario que ahora enfrenta demandas por ostentar dos cargos públicos de nivel estatal.












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: