Inicia UAA periodo de registro de movilidad académica 2020. 



Aguascalientes Ags., 15 de agosto.- Ha dado inicio el periodo de registro en línea para los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes interesados en realizar movilidad académica en alguno de los más de 80 programas convenidos por la Institución dentro y fuera del país. Este proceso comenzó el pasado 12 de agosto y culminará el día 23 del mismo mes.



Al respecto, la doctora Gabriela Citlalli López Torres, jefa del departamento de Intercambio Académico de la UAA, mencionó que son más de 400 los estudiantes que se espera formen parte de esta experiencia, pues el año anterior se logró colocar a 334 alumnos en instituciones de educación superior en el extranjero y 86 en universidades del país.



Detalló que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: formar parte de la Autónoma de Aguascalientes desde el inicio de su carrera; haber cursado más del 50% de los créditos de su programa académico, así como presentar todas sus materias con calificaciones aprobatorias; llevar el pago de colegiatura al corriente y contar con un promedio superior a 8.0 o 8.5 a criterio de la universidad receptora. En el caso de convenios extranjeros, se deberá presentar adicionalmente su pasaporte vigente, póliza de seguro médico con cobertura suficiente y un documento que acredite el dominio de segunda lengua en caso de que así se requiera.



Bajo este sentido, la doctora López Torres hizo hincapié en que los estudiantes que formarán parte del intercambio académico 2020, recibirán un apoyo por parte de la UAA, cuyo monto será de 25 mil pesos para programas internacionales y de 15 mil en el caso de los nacionales, y que, de forma complementaria, el personal del

departamento apoya a los participantes en el trámite de becas externas que fortalecen las posibilidades de los educandos.



Finalmente, la jefa del departamento de Intercambio Académico de la Institución, mencionó que, además de los intercambistas salientes, la Universidad recibirá este semestre a 86 estudiantes, 39 las distintas entidades del país y los 47 restantes provenientes de España, Alemania, Perú, Colombia y Ecuador, por mencionar algunos.



Para más información, puede consultarse la convocatoria del programa de Movilidad Académica 2020 en la página www.uaa.mx en la sección de Movilidad de Pregrado, o bien, acudir al piso 6 del Edificio Académico Administrativo ubicado en Ciudad Universitaria o vía telefónica al 9-10-74-00, extensión 34312.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: