Presentan a Rotarios el programa de obras públicas de Gobierno del Estado.


Aguascalientes Ags., 15 de agosto.- La participación de todos los sectores es fundamental para consolidar las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las familias, por ello, socios del Club Rotario Campestre, conocieron el Proyecto Estatal de Movilidad, por parte del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), José de Jesús Altamira Acosta.



El secretario comentó a empresarios y profesionistas socios del Club, las obras que están en proceso, los alcances y tiempos de realización, así como las acciones tomadas para evitar, y en algunos casos remediar, las afectaciones en materia ambiental que pudiera ocasionar el proceso de construcción de las mismas.



En primer instancia, expuso la necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con una infraestructura moderna y ágil de comunicación vial que permita a los habitantes y a las empresas trasladarse en menos tiempo de un lugar a otro dentro del área urbana.



Por ello, el titular de la SOP señaló que con la infraestructura que impulsa el Gobierno del Estado se reducirán tiempos de traslado, habrá menor grado de emisiones contaminantes al medio ambiente y además, las familias dispondrán de más tiempo para la actividad productiva y la convivencia familiar, esto se logrará con la consolidación del flujo continuo de Av. Aguascalientes en donde se consideran modificaciones viales y la construcción de pasos peatonales necesarios para las personas adultas, niños, niñas y personas con alguna discapacidad.



En este sentido, el titular de la SOP, enunció las acciones que se realizan para la construcción del paso a desnivel en el cruce de la Avenida Salvador Quezada Limón y explicó que las obras tendrán una duración de cuatro meses y medio con el fin de causar las menores afectaciones al tránsito vehicular y a los comercios de la zona.



Los beneficios, dijo, quedarán patentes desde el primer día que entre en funcionamiento, al igual que ha sucedido con los proyectos construidos en los meses y años anteriores de la administración.



En su visita, el secretario Altamira Acosta fue recibido por el Presidente del Club, licenciado Juventino Romero de la Torre y por el Secretario, ingeniero Eloy Herrero Sandoval.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: