ES LA PRIMERA VEZ QUE VINCULAN A PROCESO POR MATAR MASCOTAS. 
Logra PROESPA cárcel preventiva a sujeto que mató con machete a dos perros.



Aguascalientes Ags., 4 de agosto.- En una acción sin precedentes la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente logra vincular a proceso a una persona por amenazas y atentados al equilibrio ecológico dolosos.

La Fiscalía Estatal dará seguimiento a la investigación mientras el presunto responsable está en prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación.

Gracias a los reportes ciudadanos vía whatsapp, la PROESPA logró identificar a una persona que había degollado y macheteado  a dos perros en Norias de Paso Hondo en el municipio de Aguascalientes. 

Motivo por lo cual se procedió a levantar el reporte correspondiente y  acudió al sitio un médico inspector de bienestar animal para realizar la inspección correspondiente en el lugar de los hechos y dar inicio así a un procedimiento jurídico administrativo en contra del infractor. 

Desde el primer momento se dio atención al reporte y se dio acompañamiento a la denunciante para que también se interpusiera  la denuncia correspondiente en fiscalía del estado y  proceder tanto en el ámbito administrativo como penal, informó la Procuradora Estatal de Protección al Ambiente Ofelia Patricia Castillo Diaz.

Destacó que la visita de Inspección al lugar  se realizó en conjunto con peritos de fiscalía con el objetivo de que los procesos que llevan ambas dependencias se realizarán lo más claro posible. 


Agregó que la  fiscalía entregó la cadena de custodia de los cadáveres a esta Procuraduría para que un perito veterinario pudiera realizar las   necropsias correspondientes, mismas que fueron realizadas por médicos veterinarios del departamento de salud y bienestar animal del municipio de Aguascalientes. 


Señaló que se busca que no solo tenga castigo mediante el procedimiento jurídico-administrativo sino que además sea castigado con cárcel. 


 
Castillo Díaz señal que  se han  recibido y atendido más de 600 reportes ciudadanos de bienestar animal y realizado más de 40 de rescates de perros  en  situación de riesgo, mismos que han sido  dados en adopción  responsable a través de las asociaciones  civiles con quienes se tiene convenio de colaboración. 


Exhortó a reportar vía whatsapp al 449 1823317 donde se puede enviar la ubicación, videos e imágenes para su atención, o bien por escrito a las instalaciones de la Procuraduría ubicadas en Avenida Aguascalientes Sur 2623 segundo piso, en fraccionamiento Jardines de las Fuentes. 


Finalmente, la funcionaria estatal destacó que  las sanciones administrativas en materia de maltrato animal es de hasta 42 mil pesos. 
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: