EN TRÁNSITO JUICIO PARA REVOCAR LA CONCESIÓN.
Rechaza Enrique Morán Faz que Martín Orozco esté obstaculizando el libramiento poniente.

Aguascalientes Ags., 29 de agosto.- Es falso que Martín Orozco obstruya la construcción del libramiento carretero poniente, enfatizó Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno.

Entrevistado al respecto, dijo que en este momento hay un juicio iniciado por el Gobierno del Estado con la finalidad de revocar la concesión que fue otorgada en septiembre de 2009 por Luis Armando Reynoso Femat, “ante diversas irregularidades” entre las que señaló el cambio de esquema accionario en el que  socios originales vendieron sus acciones y nuevos accionistas se sumaron a la empresa concesionaria “sin la autorización de las autoridades competentes” de acuerdo a lo estipulado en el COTEDUVI.

“Hicimos un pronunciamiento para no manosear más el tema político o de intereses ajenos al estado, este gobierno inició un procedimiento de revocación de la concesión desde abril, y hoy en la mañana se resolvió; se sobreseyó un amparo que habían tramitado ellos”.

Por ahora, en el proceso jurídico de extinción estamos en etapa de pruebas esperamos desahogarlas y continuar.

Ante la acusación formulada por el accionista mayoritario de la empresa concesionaria, Concesionaria de Autopistas SA de CV, José Aguirre, en el sentido de que le pedían que vendiera la concesión a una empresa norteamericana, dijo que “es una decisión del concesionario si vende o no vende”.

Confió en que el Gobierno del Estado pueda revocar la concesión del libramiento carretero, y cuando eso suceda, dijo, se procederá a iniciar un nuevo proceso de licitación, previo acuerdo con la autoridad federal, a fin de que esta obra sea ejecutada ya sin problemas de carácter legal, señaló el funcionario.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: