RECONOCE EL IEA EL ESFUERZO Y PIDE QUE SE REPLIQUE EN OTROS MUNICIPIOS
Transportistas y alcalde de Calvillo acuerdan 50% de descuento a estudiantes; serán 1,000 beneficiados. 


Calvillo, Ags., 24 de agosto.- Por primera vez, el ayuntamiento de Calvillo y los transportistas pactaron un convenio para ofrecer el 50% de descuento a estudiantes de educación básica, media superior y superior, a fin de que más habitantes en edad escolar, asistan las aulas.

Poco más de 1,000 estudiantes del municipio de Calvillo, se verán beneficiados a partir del ciclo escolar que está por iniciar, gracias al convenio establecido por el alcalde Adán Valdivia y la Asociación de Transporte de Calvillo, cuyo presidente es  J. Félix Cruz Colis para hacer descuentos a estudiantes en el uso de camiones.

Durante una ceremonia, se formalizó el apoyo que los propietarios de camiones para el transporte, harán descuentos a los estudiantes para que nadie se quede sin acudir a las escuelas.

Este es el primer esfuerzo en su tipo en el que en un municipio del interior del estado se hace para que los estudiantes puedan acudir y que no sea la falta de transporte el motivo por el cual no acudan a las escuelas.

El alcalde Adán Valdivia agradeció la disposición de los transportistas y dijo que hay comunidades alejadas que hacen materialmente imposible el que niños y niñas acudan a las aulas. Ahora con este esfuerzo, en el que el ayuntamiento aporta el 40% del costo y los propietarios de camiones el 10%, ahora los estudiantes podrán contar con el 50% de descuento en el costo del pasaje, facilitando el acceso a las aulas a esta parte de la población que solicitó el beneficio del programa.

Por su parte, Raúl Silva Pérezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció la iniciativa del alcalde Adán Valdivia y la disposición de los transportistas, representados por el profesor J. Félix Cruz Colis, ya que la movilidad como derecho, se hace posible en Calvillo gracias a este tipo de convenios que sería conveniente que otros municipios lo pudieran replicar.

Oriundo de una comunidad alejada de la cabecera municipal de Calvillo, Raúl Silva recordó que él fue beneficiario del primer esfuerzo que un particular hizo para que un grupo de seis niños, entre ellos él, pudieran acudir a la escuela. “El primer esfuerzo fue una camioneta que regaló una persona de Jaltiche de Abajo. Regaló una camioneta tipo Guayín, y todos los días hacía ruta para pasar por seis estudiantes  regaló una camioneta tipo Guayín y hacía ruta para llevar 6 estudiantes que vivíamos en comunidades muy alejadas y que gracias a ese apoyo, pudimos sacar nuestros estudios”.

Hoy, más de 1,000 estudiantes podrán moverse gracias a los apoyos de los transportistas y del ayuntamiento de Calvillo y sin duda, este municipio ha puesto el ejemplo para que, dueños de camiones, autoridades y estudiantes, se pongan todos de acuerdo para un programa en donde todos ganan: ganan los estudiantes, ganan las familias de los estudiantes, ganan las comunidades, el municipio y el estado, al contar con niños y niñas bien preparados para el futuro, concluyó el funcionario estatal.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: