Loading ...

Supervisan autoridades de Jesús María zonas afectadas por las lluvias.

Supervisan autoridades de Jesús María zonas afectadas por las lluvias. Jesús María, Ags., 24 de agosto.- El presidente de Jesús María,...

Supervisan autoridades de Jesús María zonas afectadas por las lluvias.


Jesús María, Ags., 24 de agosto.- El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, encabezó el recorrido de supervisión en las comunidades que se vieron afectadas por grietas a causa de la lluvia de este jueves, en donde participan autoridades municipales y estatales.

Particularmente fueron las localidades El Cenizo y Villas de Guadalupe en las que se afectó la estructura de seis viviendas, por lo que tuvieron que evacuar a veintisiete personas. En este sentido, el DIF de Jesús María, habilitó de manera inmediata el albergue para el resguardo de las familias que así lo requieran; esto como parte del Plan de Contingencias por Lluvias 2019.

Al respecto, Mata Atilano, sostuvo que las familias afectadas contarán con todo el apoyo del gobierno municipal, en tanto anticipó que habrá una estrecha coordinación con el Estado para analizar la situación y buscar la manera de resolver el problema. Añadió que con los resultados del trabajo de campo, el gabinete  tomará decisiones en un lapso de quince días, en tanto la zona estará en constante monitoreo por un grupo de geólogos y geofísicos.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Roberto López, informó que además de reportes por grietas, la noche de este jueves se atendieron encharcamientos e inundaciones, sin que hasta el momento representen algún riesgo para la población. Sin embargo, acotó que los habitantes de El Cenizo y Villas de Guadalupe, deben mantenerse al margen de las grietas ya que el reblandecimiento de la tierra puede causar deslaves, además, se pide a los conductores que transitan por la Carretera 18, que conduce a Valladolid, lo hagan con extrema precaución ante la presencia de la falla geológica, que dicho sea de paso, permanecerá en constante monitoreo.

Finalmente, añadió que ante cualquier contingencia, los ciudadanos pueden comunicarse a los Servicios de emergencia como el 911, Seguridad Pública al 9650603 y a la Coordinación de Protección Civil Municipal al 9635295. Asimismo, sostuvo que los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se mantienen alerta para una reacción inmediata.




Nombre

Columna,4283,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,353,Empresas,452,En la opinión de,187,Gobierno del Estado,1806,Gobierno Feder,40,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2180,Municipios,1355,Noticia,2226,Noticiaa,11,Noticias,13008,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: Supervisan autoridades de Jesús María zonas afectadas por las lluvias.
Supervisan autoridades de Jesús María zonas afectadas por las lluvias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIF-So9VIa65VSyYHVQArMGgjoWyER2QMT1ea9qJJQTvWEH76DSjLhvWQWB6m7hw1y0t50Og4BG9wr-ZZtPtxA7QG-OX3LnywyLQCl1cW7iMfyRwA4jg3auyrsRVM-Joigq4x-11TVX0yw/s320/WhatsApp+Image+2019-08-23+at+4.39.52+PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIF-So9VIa65VSyYHVQArMGgjoWyER2QMT1ea9qJJQTvWEH76DSjLhvWQWB6m7hw1y0t50Og4BG9wr-ZZtPtxA7QG-OX3LnywyLQCl1cW7iMfyRwA4jg3auyrsRVM-Joigq4x-11TVX0yw/s72-c/WhatsApp+Image+2019-08-23+at+4.39.52+PM.jpeg
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2019/08/supervisan-autoridades-de-jesus-maria.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2019/08/supervisan-autoridades-de-jesus-maria.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content