PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES POR NUMEROSOS FRAUDES.
Afectados con estafas, denuncian públicamente a la empresa AGM técnica.

Aguascalientes Ags., 19 de septiembre.- Varias víctimas de fraude denunciaron a través de redes sociales a la empresa AGM técnica, por la estafa de la que han sido víctimas sin que las autoridades asuman su papel de protección a consumidores.

Tania Hernández denunció ante Noticen, que su mamá fue víctima de un fraude cometido por esta empresa, ya que no explican con claridad los alcances de los servicios que ofrecen y solo piden dinero para supuestas gestiones ante entidades financieras.

Se acercó a la empresa, ubicada en Ecuador esquina con Quinta Avenida, al sur de la ciudad,  solicitando 20 mil pesos de préstamo, no le dieron nada y solo le sacaron 2,200 pesos, "pero como ella, hay muchísimas personas a las que están defraudando, porque solo les piden la comisión pero nunca les entregan dinero alguno".


Se trata de una empresa de intermediación entre solicitantes de créditos y entidades financieras, sin embargo, lo que en realidad hacen es que, solicitan por anticipado a sus víctimas cierta cantidad de dinero haciéndoles creer que son ellos los que prestan el dinero o que las financieras ya tienen autorizados los créditos que están solicitando.

Con esas mentiras, solicitan el pago de “comisiones” y no extienden comprobantes fiscales, solo un recibo simple, que incluso no es firmado por nadie de la empresa, con lo que evidentemente están defraudando, no solo a los solicitantes de préstamos sino también al Fisco.

Mediante una denuncia hecha en sus redes sociales, Tania Hernández pidió hacer viral la información para que las autoridades frenen este tipo de fraudes; “es un robo, porque hay engaños para que la gente lleve dinero y nunca les dan los préstamos”, por lo menos esa fue la experiencia de su mamá y la de varias víctimas que ha se están agrupando para defenderse de esta empresa.



Desde finales 2018 hay denuncias públicas contra AGM.
Una búsqueda en redes sociales arrojó que por lo menos, desde finales del año pasado, ya había denuncias en contra de esta empresa que ahora despacha en unas oficinas que no están a la vista del público, ni en su fachada ni en sus puertas, como que se esconden para operar.

Recuperamos el testimonio de un perfil con el nombre de “Cesar González” quien relató que  “AGM Técnica en Aguascalientes ESTAFA, roba y defrauda con sus servicios de "Intermediación", digo roban porque el "asesor" te dice que ya tienes la cantidad de DINERO aprobada lo cual es totalmente falso, sólo lo hacen para pedirte su "Garantía" del 10% de la cantidad a solicitar y al final (como 2 meses después de hacerte ir a más firmas y espera de la respuesta) te digan que no fue aprobada la línea de crédito”.

Ante la operación de empresas fraudulentas, piden la intervención de PROFECO o de la CONDUCEF, porque los casos se multiplican sin que nadie haga algo para evitarlos.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: