PIDE A MÉDICOS NO PRESCRIBIR EL MEDICAMENTO. 
Cofepris emite Aviso Preventivo sobre el uso de gluconato de calcio.


Aguascalientes Ags., 21 de septiembre.- La Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV), de la Cofepris, informó sobre la probable contaminación del producto GLUCONATO DE CALCIO, lote B18T675, caducidad octubre 20 fabricado por Laboratorios Pisa.

Derivado del análisis ejecutado, la DEFFV determinó que existe el riesgo de presentar reacciones adversas en los pacientes que se administre el medicamento, por la presencia de partículas.

Esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emite las siguientes recomendaciones:

·             Solicita al personal médico NO prescribir el medicamento y considerar otras alternativas terapéuticas,
·             Recomienda a la población en general, consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas,
·             Reportar cualquier reacción adversa relacionada con el uso de Gluconato de Calcio, a esta Cofepris al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
·             Esta Comisión Federal ha iniciado las comunicaciones para establecer las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: