UN MUERTO, DOS HERIDOS y 6 DETENIDOS EN TIROTEO ESTA MADRUGADA.
Revientan Ministeriales casa de seguridad y decomisan un arsenal en Vista Alegre.

Aguascalientes Ags., 21 de septiembre.- Esta madrugada, en un hecho poco visto en Aguascalientes, elementos de la policía ministerial decomisó armas, droga y dinero de una casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Alegre de esta ciudad.

En el lugar se desató una balacera en la que resultó muerto un presunto delincuente, dos más fueron heridos y un total de seis personas detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

En la casa de seguridad ubicada en la calle Jaripeo, del fraccionamiento Vista Alegre, fue incautado un arsenal consistente en diversas armas largas, una corta y poca cantidad de droga y dinero.

El Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, en conferencia de prensa ofrecida esta tarde, dio detalles del operativo que terminó de forma exitosa con la incautación de armamento, droga, dinero y personas detenidas.

Explicó que con base a un operativo de cateo, ordenado por un juez, los ministeriales iban por droga, ya que, de acuerdo a los trabajos de inteligencia, se conoció que en ese domicilio se almacenaba droga, sin embargo, al momento de iniciar el cateo, los elementos de la policía ministerial fueron recibidos a balazos, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la policía estatal, quienes acudieron a reforzar dicho operativo.


También fueron decomisados  vehículos de los que se presume, fueron empleados para perpetrar algunas de las más recientes ejecuciones, debido a que las placas fueron registradas en algunos de esos hechos violentos y que en el operativo de esta madrugada, fueron localizados en el lugar.

Además fueron decomisados 14  armas largas tipo fusil calibre 223.; un arma corta tipo escuadra; 20  cargadores para arma larga: 08 Metálicos y 12 Plásticos; 83. cartuchos .380; 50. cartuchos .223; 50. cartuchos calibre .40; 50 cartuchos calibre .22; 157 envoltorios de sustancia granulada al tacto; seis  chalecos tácticos; 10 pasamontañas; 4,300.00 pesos moneda nacional.

Este golpe a la delincuencia organizada se suma a otros más que se han dado a lo largo del año, con base a cateos dictados por un juez en procesos de investigación y que han dado por resultado el aseguramiento de droga.  En esta ocasión, se encontró un arsenal de armas de asalto sofisticadas, un presunto delincuente abatido y seis personas detenidas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por el tema de las armas de fuego.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: