ICTEA y CANIRAC certificarán en competencias a meseros. 


Aguascalientes Ags., 11 de septiembre.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaron un convenio para la certificación de meseros.

Con estas acciones se busca elevar la calidad de los servicios que ofrece esta industria, se puso de manifiesto en la ceremonia de firma de convenio. 

Los meseros serán certificados en el estándar “EC0038 atención a comensales” de CONOCER, con el objetivo de capacitar, evaluar y certificar a los trabajadores de la industria restaurantera en la atención de calidad a los clientes de los establecimientos de preparación de alimentos. 

En el evento estuvieron presentes Jorge López Martín, Secretario de Turismo, quien acudió con la representación del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, Francisco Santiago Jaime, Director de Acreditación y Certificación de CONOCER, Víctor Legaspi Solís Vicepresidente de zona de la CANIRAC, Gloria Romo Cuesta presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Claudio Innes Peniche presidente de la CANIRAC en el estado , Juan José Hernández Aranda director general del ICTEA y Francisco Dávila Garcia Director de Vinculación del mismo instituto.

Al respecto el director del ICTEA señalo la importancia de la capacitación para el trabajo como detonante del sector turístico y el desarrollo económico del estado así como el crecimiento personal y laboral de los trabajadores aguascalentenses y sus familias.

Por su parte el vicepresidente de la CANIRAC puntualizó sobre la importancia de contar con meseros certificados y calificados para una mejor atención al comensal y así incrementar las visitas y clientes a los restaurantes de la región.

Por último el secretario de turismo destacó los resultados en materia turística en el estado, informando que Aguascalientes se posiciona como un centro importante para el turismo nacional no solo durante la temporada ferial si no en todas las temporadas del año.

Dicho evento estuvo enmarcado con una muestra gastronómica preparada por alumnos de la especialidad de preparación de alimentos y bebidas del ICTEA.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: