Emotiva fue la presentación de la Fundación Jesús Enrique Ramírez Ramírez para el Desarrollo (JERR), efectuada esta tarde en un hotel del norte de la ciudad a la que acudieron líderes representativos de la comunidad de Aguascalientes.  

SENTIDO HOMENAJE AL LÍDER EN SU CUARTO ANIVERSARIO LUCTUOSO.
Nace la Fundación Jesús Enrique Ramírez Ramírez para el Desarrollo (JERR).

Aguascalientes Ags., 11 de septiembre.- A cuatro años de su fallecimiento, nació la Fundación Jesús Enrique Ramírez Ramírez para el Desarrollo (JERR), asociación civil que busca replicar las obras de altruismo que le caracterizaron en vida al precursor del Nuevo Sindicalismo en Aguascalientes.

Ante un nutrido grupo de líderes sociales, empresariales, políticos y de medios de comunicación y en honor al también fundador de la CROM Aguascalientes, se presentó oficialmente la “Fundación Jesús Enrique Ramírez Ramírez para el Desarrollo” ante autoridades municipales y estatales, así como de representantes de medios de comunicación y de organizaciones de la sociedad civil.

Esta Fundación está comprometida con promover valores humanos, impulsar a grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad, brindando servicios de amplio espectro y no solo a la clase obrera sino a toda los sectores porque, de acuerdo a lo expuesto por Agustín Aguilar, Secretario de Interior de la CROM y persona muy cercana al extinto líder, “las víctimas de delito, los niños y niñas en situación de calle, la desintegración familiar, la falta de cobertura en los sistemas de salud, las personas con alguna discapacidad y la falta de acceso a la educación y cultura”, fueron entre otros, temas que siempre atendió Ramírez Ramírez.

“Hace 4 años perdimos al maestro Jesús Enrique Ramírez Ramírez, un gran activista social, luchador incansable de las demandas obreras, un hombre forjado con el espíritu de trabajo, la igualdad, perseverancia, compromiso, trabajo en equipo y el bien común”, por ello dar paso a esta Fundación es mantener vivo el espíritu de un entrañable líder.

La Presidenta de la Fundación JERR para el Desarrollo, María Angélica Pérez Carreón, puso énfasis en que su esposo fue un hombre que siempre tuvo una idea muy clara de lo que quería, por ello siempre trabajó por sus objetivos, “un luchador social que bien conocía las necesidades de los más vulnerables, por lo que él llamada el Nuevo Sindicalismo y ahora nuestro hijo continúa su legado”.

Agregó que la Fundación abre las puertas a otras organizaciones de la sociedad civil, para estrechar lazos de colaboración para alcanzar un bien común; “si sumamos esfuerzos llegaremos lejos juntos, en equipo, para alcanzar objetivos más ambiciosos, siempre con la convicción de ayudar a las familias y recomponer el tejido social”.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, Secretario General de la CROM Aguascalientes y Secretario de dicha Fundación; recordó que hace cuatro años la familia cromista enfrentó uno de los mayores retos al perder a su líder.  Pero no solo perdió a su dirigente sino que la sociedad perdió a un luchador social muy importante y su familia perdió a un padre, a un maestro, a un hermano, pero con la consigna de continuar sus enseñanzas, “nuestra meta es poner nuestro granito de arena para tratar de recomponer el tejido social que se está perdiendo en nuestro querido Aguascalientes”.

Jesùs Ramirez Pérez dijo que al percatarse día con día de que las familias de las y los agremiados se ven expuestas a esta ruptura social, y de que las necesidades no sólo son laborales, se dio a la tarea junto al equipo cromista de explorar qué otras formas podían ayudar.

“A través de esta Fundación podremos apoyar a personas que se encuentran más desprotegidas, hay mucha desintegración familiar y falta de valores. Por eso trabajaremos en diversas líneas rectoras para que influya en las familias de todos los aguascalentenses, en memoria de un gran líder y un gran hombre como lo era mi padre”.

En la ceremonia efectuada en un hontel del norte de la ciudad, también fue presentado un video sobre la historia de vida de Jesús Enrique Ramírez Ramírez. J. Guadalupe Martínez, Secretario de Acción Política de la CROM, agradeció a la familia por permitir que la figura del lider siga presente en la sociedad “a través de esta Fundación, y seguir su ejemplo a través de testimonios de quienes lo conocimos y tratamos con él”, dijo.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: